¿Qué idioma es el segundo más hablado en Facebook?

Los usuarios de Facebook utilizan el español de manera amplia, siendo el segundo idioma más hablado en esta conocida red social.

Éxito del español en la red

La celebración del Día E ha proporcionado varios datos que hablan muy bien de la presencia que tiene el español en el mundo. Descubrimos detalles como que, por ejemplo, nuestra lengua es la segunda más utilizada en la red social Facebook. Y este logro no se limita en realidad a la red creada por Mark Zuckerberg, sino que también se aplica a otros casos de importancia.

El español es también la segunda lengua que más se usa de forma común en Twitter, el servicio de mensajería social que se ha transformado en líder gracias a la millonaria cifra de usuarios que se encuentran registrados y que lo utilizan a diario.

En términos generales, si nos fijamos en los datos actualizados a fecha de 2014 que han aparecido en el conocido como Informe de la Dirección Académica del Instituto Cervantes, descubrimos que el español es el tercer idioma más hablado en internet. Los dos idiomas líderes en la red son el inglés y el chino, pero proporcionalmente, las cifras de personas que lo usan en internet se reduce con los años, mientras que la cantidad de hispanohablantes continúa en ascenso. Esto demuestra el potencial que tiene el español para afianzarse como lengua de importancia en lo vinculado con la presencia de los idiomas en internet.

Los datos estadísticos concretos que denotan la presencia del español en el mundo indican que hay alrededor de 470 millones de personas que lo hablan como lengua materna a lo largo y ancho del planeta. A esta cantidad siempre hay que añadir quienes lo han adoptado como segunda lengua, aunque es cierto que en internet se tiende a utilizar solo el idioma materno para comunicarse. En el caso de unir las cifras de las personas que tienen este idioma como segunda lengua o de casos específicos, como hablantes del denominado dominio nativo, la cantidad superaría sin problemas una cantidad de 548 millones. Son datos proporcionados por el estudio del Instituto Cervantes que aportan un valioso enfoque para entender la fuerza del español en el mundo.

Si analizamos la presencia online del español, el aumento del uso de la lengua entre el año 2000 y el 2011 fue de un 807%. Esto llevó a que la cantidad de usuarios que hablan español en internet haya pasado a ser del 7,8%, lo que resulta una cifra notable a la vista de la gran cantidad de idiomas que se hablan en internet. También es positivo apreciar que el español no se habla solo por parte de usuarios que residen en España, sino de la mano de personas que residen en otros lugares. Una gran cantidad de usuarios de Nueva York y Londres utilizan nuestra lengua para comunicarse online.

Vía: La Razón

Foto: ornello_pics

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...