¿Qué es el balconing?

El suceso reciente protagonizado por el youtuber 8Booth ha derivado en que el balconing vuelva a estar de moda.


Seguro que en más de una ocasión has oído hablar del concepto balconing, un medio anglicismo cuya práctica siempre ha estado ligada a la polémica. No es para menos como seguro que ya te imaginas por las noticias que llenan los periódicos. El famoso balconing, también conocido como balconismo, se puso de moda en España en el verano de 2010 cuando un grupo de jóvenes fueron grabados saltando de un balcón a otro en un hotel de la costa (inconscientes…). Fue entonces cuando la práctica de esta actividad de riesgo se hizo famosa entre los adolescentes de nuestro país, filmándose así un gran número de vídeos parecidos durante ese año.

Tal fue su repercusión que el balconing fue extendiéndose a otros países del mundo, incluyendo una variedad dentro de su práctica, dado que también se podían ver a jóvenes saltando desde los diferentes pisos de los hoteles, normalmente a partir del tercer o cuarto, a las piscinas comunitarias de los mismos.

Aunque en España esta moda desapareció (¡bien!) debido a la prohibición por parte del Gobierno a realizar este tipo de actividad, en otros países sigue existiendo como es el caso de Estados Unidos, donde aún se registran incidentes.

Hace unos días volvían a saltar las alarmas, ya que un afamado youtuber estadounidense, cuyo apodo en Internet es 8Booth, se grababa así mismo mientras saltaba desde el tercer piso de un hotel a la piscina. La caída no fue la esperada y el joven tuvo un primer impacto con el bordillo antes de caer aparatosamente al agua. La consecuencia de este fallo fue la rotura de las dos piernas. Pero 8Booth parece no haberse asustado, pues en su canal de YouTube ha colgado el vídeo íntegro de su salto, donde puede observarse como el chico, ya herido intenta salir del agua con la ayuda de sus brazos, reptando por el suelo hasta encontrar la salida.

Además, para poder costearse el tratamiento ha puesto en marcha un GoFoundMe donde sus seguidores pueden realizar donaciones económicas para ayudarlo con su cura. Actualmente contaba ya con más de 90 apoyos y la recaudación sigue en aumento.

El vídeo, titulado Pool Drop: destroyed me (“Caída en la piscina: me destruyó) se ha hecho viral en poco tiempo con más de 2 millones de reproducciones y 2.000 comentarios, algunos dando ánimos al youtuber y otros criticando la “falta de juicio” del chico. No es la primera vez que 8Booth sube grabaciones similares a esta, pero en las otras ocasiones con finales más felices. En tan solo 4 meses el joven suma más de 80.000 seguidores a su cuenta y 50 vídeos donde pone su vida en juego constantemente.

Vía: YouTube

Foto: Katrin121

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...