¿Cómo ver el programa Saturday Night Live at Home?

El programa Saturday Night Live cambia su fórmula para continuar haciendo comedia y que los espectadores puedan relajarse un poco.

Cómo ver el programa Saturday Night Live at Home

La originalidad que están aplicando algunas personas al confinamiento por coronavirus es enorme. A la vista de la importancia de mantener la cuarentena, lo que impide que los programas de televisión se graben de la forma habitual en la que se realizan, algunos están buscando alternativas. Es lo que ha hecho la cúpula del mítico Saturday Night Live, uno de los espacios de comedia más famosos del mundo entero y al mismo tiempo más clásicos, dado que se emite desde hace décadas. Lo que ha hecho el equipo del programa ha sido organizar la emisión de un programa online en el cual cada uno de los miembros del reparto ha grabado su propio sketch en casa siguiendo la línea y las costumbres del espacio.

Bajo el título de Saturday Night Live at Home y el hashtag de #SNLAtHome, el programa se ha publicado online a disposición de los espectadores del mundo entero. Aunque habitualmente la visualización de vídeos de Saturday Night Live suele estar protegida para que no podamos acceder a los vídeos desde fuera de Estados Unidos, en este caso el visionado es libre y cualquier persona, esté donde esté, tiene la oportunidad de ver los diferentes sketches que forman parte del espacio. Este es un gran detalle por parte de los responsables del programa, que sin duda saben que el mundo, en estos momentos, necesita ponerle un poco de humor a una situación terrible que requiere que todo el mundo dé lo mejor de sí mismo.

De una manera muy acertada, el monólogo con el que ha comenzado el programa lo ha grabado Tom Hanks. Se trataba de la elección más conveniente para romper el hielo, dado que al fin y al cabo el veterano actor ha sido, tal y como él mismo indica, la cara del coronavirus en América.

Fue el primer gran famoso que se infectó con el virus y eso hizo que la gente de Estados Unidos comenzara a tomárselo en serio y que al mismo tiempo se hablara de ello en las televisiones y los periódicos del mundo entero. En aquel tiempo Tom Hanks se encontraba en Australia grabando una película y aunque en ese momento Estados Unidos aún no estaba pasando por el horrible momento por el que está pasando ahora, ya se anticipaba que algo tan preocupante podía terminar ocurriendo. En el monólogo Tom Hanks bromea, quita hierro, alerta a los espectadores de la importancia de seguir adelante y bromea con el confinamiento como tema principal. Deja espacio para meter alguna que otra bola con efecto a Hollywood, lo que siempre es un mensaje muy bienvenido. El actor aprovecha parte de los pocos recursos que tiene en casa para disfrazarse y saca adelante un monólogo que produce sonrisas y carcajadas.

Saturday Night Live at Home

Posiblemente el efecto del monólogo de Tom Hanks no servirá tanto como lo hizo tras el 11 de septiembre la comedia Yo, Yo mismo e Irene de Jim Carrey para los norteamericanos, que se refugiaron en su alquiler para intentar reírse después de la tragedia de aquella época, pero es muy de agradecer que el actor de Big y Náufrago haya tenido este detalle. Por supuesto, no es lo único destacable de Saturday Night Live at Home, dado que todo el espacio está lleno de sketches de los miembros del reparto, cómicos de mayor o menor notoriedad dependiendo del caso que os van a intentar sacar una sonrisa con sus locuras y bromas.

Cada uno de los vídeos está publicado en el perfil de Twitter del programa, por lo que los podéis ver en orden comenzando de más antiguo a más nuevo, teniendo en cuenta que el primero de ellos es el monólogo de Tom Hanks que sirve como apertura. Como despedida hay un tributo muy emotivo al productor musical Hal Willner, que gozó de una larga y exitosa trayectoria relacionada con el cine y la televisión. Falleció a los 64 años, justo un día después de su cumpleaños, y lo hizo por efectos del coronavirus. Esto ha sido algo que ha marcado a muchos de los miembros del programa, que no han querido dejar pasar la oportunidad de despedirle como se merece.

Entre los sketches que podéis ver entre el monólogo de Tom Hanks y el tributo a Hal Willner podréis reíros con la creatividad de la divertidísima Kate McKinnon o con Michael Che y Colin Jost, que siguen al frente de las noticias. También hay algunas colaboraciones especiales. Por ejemplo, vemos a Larry David en el papel de Bernie Sanders, Chris Martin interpreta un tema de Bob Dylan, y durante el tributo final podemos ver a famosos como Tina Fey, John Mulaney, Bill Hader, Amy Poehler, Molly Shannon o Adam Sandler. En definitiva, toda una lección de cómo se pueden hacer las cosas bien incluso con las limitaciones que impone la cuarentena.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...