¿Cómo utilizar YouTube Gaming?

Te enseñamos cómo aprovechar el nuevo servicio YouTube Gaming a nivel de usuario para ver vídeos y emisiones en vivo.

Canal de YouTube

El éxito de programas de streaming como Twitch, ha llevado a que aparezcan nuevas opciones de las que los usuarios aficionados al gaming se pueden beneficiar. Es el caso del estreno de YouTube Gaming, una nueva versión de la conocida plataforma de Google YouTube que se concentra en lo referente a la expansión de vídeos relacionados de manera exclusiva con el mercado de los videojuegos. El fenómeno de los youtuber alcanza un mayor nivel de repercusión gracias a esta nueva web, en la cual contamos con todo tipo de posibilidades.

Cuando entramos en YouTube Gaming nos encontramos con una interfaz muy moderna y estilizada, que nos da acceso a todo tipo de opciones. En este caso los vídeos se organizan de juego a juego, para que los usuarios puedan tener acceso a los contenidos especializados de cada uno de los títulos. Si nos identificamos en el servicio podremos marcar nuestros juegos preferidos o acceder a una lista de canales destacados que se encuentra marcado en la columna derecha de la interfaz.

También tenemos la posibilidad de marcar nuestros canales favoritos, por si tenemos claro cuáles son los usuarios o comunidades que nos interesa seguir de cerca para estar al día de todos los vídeos que publiquen.

Una de las novedades de YouTube Gaming se encuentra en que no solo se almacenan los vídeos que suben los usuarios, sino que también se da soporte a la emisión de partidas en streaming. Esta es la filosofía de Twitch y lo que más demandan los usuarios en la actualidad, dado que permite disfrutar de la experiencia en vivo y obtener un mayor nivel de interacción. A nivel de usuario, que es el punto de vista que estamos adoptando en esta ocasión, YouTube Gaming aporta una gran sencillez a quienes están interesados en ver vídeos de sus juegos favoritos.

Dentro de una emisión en vivo podemos ver el vídeo, dar me gusta o no me gusta y chatear en tiempo real con otros usuarios. En este sentido se replica muy bien la filosofía de Twitch. En los vídeos que están almacenados tenemos las habituales opciones de YouTube, con la serie de opciones más normal, como la elección de una calidad de reproducción, el uso de subtítulos en el caso de necesitarlos y la posibilidad de visualizar el vídeo a modo de pantalla completa. Con esta nueva web los usuarios aficionados a los videojuegos tendrán mucha diversión.

Vía: YouTube Gaming

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...