¿Cómo utilizar los emoticonos de Me Gusta de Facebook?

Os enseñamos todo lo que tenéis que saber para aprovechar el nuevo sistema de reacciones disponible en Facebook.

Me Gusta en Facebook

¡Al fin! Facebook ya ha introducido el nuevo sistema con el que nos permite personalizar el «Me gusta» de toda la vida disponible en su red social. Hasta ahora había un gran problema para definir nuestra reacción y forma de pensar respecto a una publicación. Solo podíamos hacer «Me gusta», lo que resultaba muy poco útil teniendo en cuenta que es posible que a veces lo que queramos decir es «No me gusta, pero te apoyo» o «No me gusta, es una pena, pero estoy contigo».

La nueva identidad del «Me gusta» de Facebook ahora nos permite elegir entre distintas reacciones con una serie de emoticonos muy descriptivos. Así, ahora lo único que hay que hacer para hacer un «Me gusta» personalizado es ponernos encima del botón «Me gusta» y esto provocará que aparezca la lista de emoticonos para que seleccionemos el que prefiramos. Hay un total de siete distintos entre los que elegir.

Colocados en línea son los siguientes: «Me gusta» (el botón clásico con el dedo hacia arriba en señal de aprobación), «Corazón» (Me encanta), «Smiley riéndose» (Me divierte), «Smiley feliz» (Me alegra), «Smiley sorprendido» (Me asombra), «Smiley triste» (Me entristece) y «Smiley enfadado» (Me enoja).

Cuando seleccionemos una de estas reacciones veremos que quedará registrada en la información de la publicación. Así, ahora no solo se contabilizan los «Me gusta» y las Republicaciones, sino también las reacciones de los usuarios. De esta forma podéis evitar poner «Me gusta» en algo que os entristece o que os enfada y de esta manera podéis dejar claro a un amigo o conocido que lo que han publicado no os ha gustado o que os ha provocado sentimientos encontrados.

Esta nueva idea de Facebook está siendo puesta a prueba y todavía es posible que sufra algunos cambios. El plan de la red social es ponerla a prueba y comprobar si el público de verdad se acostumbra a utilizar un sistema que viene a complementar y no sustituir la mecánica clásica con la que ha funcionado siempre su comunidad. Es posible que muchos usuarios no se compliquen y que sigan haciendo Me gusta en vez de buscar la reacción y el sentimiento que les encaje en cada momento. Lo iremos viendo dentro de las próximas semanas.

Ahora lo que debéis recordar es que si algún amigo cuenta que se ha dado un golpe y que se ha hecho mucho daño, ya no tenéis que decir «Me gusta» y parecer unos insensibles, sino que tenéis el smiley triste para decir que os habéis quedado entristecidos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...