¿Cómo utilizar Google Hangouts en formato web?

La aplicación Google Hangouts ya se puede utilizar en formato web manteniendo todas sus características.

Utilizar Google Hangouts

Las aplicaciones de mensajería más de moda, como WhatsApp o Skype, han extendido sus redes para, en poco tiempo, no estar solo presentes en los dispositivos móviles, sino también a disposición de los usuarios en formato web. Es parte del objetivo de los desarrolladores para proponer al público la máxima flexibilidad a la hora de proporcionar acceso a sus programas. Por ello es lógico que desde hace poco tengamos la oportunidad de utilizar una versión web de Google Hangouts, con la cual se iguala lo ofrecido con anterioridad por servicios similares.

A continuación te enseñamos a utilizar esta versión web. Primero tienes que entrar en su dirección, la cual te dejamos enlazada al final de la noticia como fuente. Al entrar verás la habitual presentación de Hangouts, donde nos indican que con la aplicación podremos enviar mensajes, hacer llamadas de voz o participar en videollamadas de una manera sencilla. Básicamente es la experiencia que tenemos en otros servicios, como Skype, pero proporcionada por Google bajo las características a las que ya nos tiene acostumbrados el desarrollador con la versión de móviles.

Una vez nos hemos identificado en el servicio con nuestra cuenta de Google ya tendremos acceso a los botones principales de función.

En la columna de la izquierda quedan registradas las últimas conversaciones y en la parte de la derecha tenemos tres botones de acción, uno para cada una de las comunicaciones que podemos hacer con el programa. Para iniciar una videollamada, enviar un mensaje o hacer una llamada solo tenemos que pulsar en el botón correspondiente y luego elegir el contacto con el cual deseamos interactuar.

El menú de opciones de la izquierda también despliega un amplio abanico de recursos. Es posible acceder a la descarga de aplicaciones, por si lo necesitáramos y al menú de configuración. Para una experiencia óptima es recomendable configurar las distintas opciones que proporciona el programa. Por ejemplo, podemos definir si queremos mostrar a nuestros contactos la última vez que estuvimos conectados. También se pueden definir otros factores relacionados con la privacidad, como si queremos mostrar a las demás personas el momento en el cual nos encontramos participando en una videollamada.

Por otra parte, contamos con opciones a nivel de notificaciones y la oportunidad de definir si queremos que los iconos de texto se transformen de manera automatizada en emojis. Esto puede ser muy útil para mantenernos al día de la forma de comunicarnos más de moda.

Vía: Google Hangouts

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...