¿Cómo usar la red social LinkedIn?

LinkedIn es un servicio social que permite a los usuarios ponerse en contacto con otros profesionales de manera sencilla.

Cubos de LinkedIn

En la red hay una gran cantidad de redes sociales en las que podemos confiar para sacar provecho a Internet de muy distintas maneras. Hemos hablado de Facebook, Twitter o Instagram. Cada una de estas redes sociales tiene un objetivo muy diferente. En Facebook se reúne familia y amigos para que compartamos nuestra vida con facilidad. En Twitter cruzamos mensajería rápida con todo tipo de público, incluso con empresas o personas a las que no conocemos. Y en Instagram lo que obtiene el protagonismo son las fotos.

Al margen de estas experiencias tenemos otra propuesta interesante que no se debe dejar de lado, especialmente si somos profesionales o trabajamos en la red. Lo que vamos a hacer en LinkedIn es disponer de un entorno dirigido de forma exclusiva al trabajo. Podemos encontrarnos y ponernos en contacto con nuestros compañeros de oficina, con personas con las que hayamos tenido algún tipo de relación profesional en el pasado o con posibles socios, jefes o empleados. Hay todo tipo de posibilidades.

Una vez nos hemos registrado lo que debemos hacer es completar nuestro perfil. En este incluimos la información de nuestro currículo, nivel de educación o nivel de habilidades en determinados aspectos de nuestra profesión.

Si queremos llevar el nivel de interacción un poco más allá tenemos la oportunidad de introducirnos en grupos específicos de temas que nos puedan interesar o que estén relacionados con nuestro trabajo. También podemos seguir a empresas específicas con las que tengamos algún tipo de contacto o que nos interesen por un factor determinado. Como en otras redes sociales, no falta la oportunidad de cargar una fotografía que nos defina, así como de publicar noticias que creamos conveniente compartir con las personas que tenemos relación.

Cuando ya estamos preparados, con un perfil completado al máximo posible, podremos recibir calificaciones de otros usuarios en relación a las habilidades de las que disponemos. También es posible solicitar recomendaciones a otras personas con las que hemos llegado a trabajar en algún momento. Y si aún no tenemos contactos, nos queda la posibilidad de sincronizar el correo electrónico y otros servicios a fin de aumentar nuestra lista de amistades profesionales. El sistema de LinkedIn permite, en otro orden de cosas, realizar búsquedas y enviar solicitudes de contacto a personas que puedan interesarnos, aunque el sistema está protegido para que no hagamos spam y a fin de tener un control sólido no existente en servicios como Facebook o Twitter.

Vía: LinkedIn

Foto: minachan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...