¿Cómo registrar un dominio de Internet?

Para registrar una dirección web solo tenemos que realizar un proceso muy sencillo y económico al que pueden acceder todas las personas.

Dominio web

Si ya tienes un blog gratuito y quieres dar el salto hacia el siguiente nivel, lo mejor que puedes hacer es llevar a cabo el registro de tu propio dominio. Esto no es nada nuevo, sino que muchas personas ya lo han hecho. Puedes elegir un nombre al azar que te guste o registrar una combinación de tu nombre y apellido. No tengas vergüenza por hacerlo, porque son muchas personas las que lo han hecho a lo largo del tiempo. De esta forma te asegurarás de que tu dominio siempre sea de tu propiedad y que nadie pueda quitártelo.

¿Por dónde empiezas? Lo primero que debes hacer es encontrar una empresa que se dedique al registro de dominios. No vamos a darte ninguna recomendación específica, porque es algo tan básico que todas las existentes lo suelen hacer bien y no queremos dar apoyo a una determinada. Lo mejor que podéis hacer es buscar en Google o Yahoo y elegir una de las empresas entre las distintas opciones que os aparezcan.

Cuando ya hayáis encontrado la empresa en cuestión para realizar el registro, escribir el nombre del dominio que os interesa y comprobar que se encuentre disponible. A continuación solo tenéis que seguir los pasos indicados en el servicio en cuestión.

Continuar con el proceso de registro es muy sencillo y no tiene ninguna complicación. El precio puede variar, pero tampoco es excesivamente elevado. Durante los siguientes pasos seguramente veréis que el sistema os hace recomendaciones acerca de distintas extensiones de dominio entre las que podéis elegir de manera complementaria. Esta no es una mala idea si estamos haciendo el registro de, por ejemplo, una empresa, dado que no estará de más que tenga presencia en varias extensiones de dominio.

No hay que agobiarse por dejar algunas extensiones de dominio libres, dado que si las quisiéramos registrar todas tendríamos que invertir cientos y cientos de euros. Normalmente la mayor parte de las extensiones son muy secundarias y no nos afectarán que las dejemos libres. Si el dominio va a ser utilizado para un tipo de negocio en especial, es posible elegir alguna de las extensiones que encajen exactamente en lo que ofrece esta empresa. Más allá de esto, como mencionamos, no es realmente necesario hacer más registros.

Poco después de firmar el registro os llegarán los datos y en poco tiempo podréis empezar a trabajar con él con toda la libertad del mundo, ya que ya será de vuestra propiedad.

Foto: ary74

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...