¿Cómo reconocer productos piratas en subastas online?

Te proporcionamos una serie de consejos que te ayudarán a esquivar los productos pirata en las subastas online que frecuentes.

Subastas online

Las subastas online se han masificado en los últimos tiempos de una manera muy remarcada, siendo habitual que ya encontremos prácticamente cualquier tipo de objeto ofrecido a través de este modo de comercio electrónico. Si en el pasado era bastante complicado sufrir algún tipo de desengaño en cuanto al producto recibido, lamentablemente comienza a ser muy habitual el encontrar este tipo de artículos.

El problema actual se convierte en ser capaces de diferenciar los artículos piratas, aquellos falsos que intentan hacerse pasar por uno auténtico para que el margen de beneficio del vendedor sea mucho mayor al que tendría si vendiera un artículo original. No existe un método infalible al 100% y depende mucho de lo que vayamos a comprar, pero sí podemos echar mano de algunos consejos generales que es recomendable aplicar.

Por ejemplo, uno de los factores que más hacen que sospechar es el precio. Aunque de forma esporádica podemos encontrar algunos artículos muy baratos en estas páginas de subastas, por regla general todo tiene un precio estándar y dentro de los límites comprensibles para lo que estamos comprando. Si vemos algo extremadamente económico es posible que se deba a que se trata de un artículo falso. Por eso tenemos que analizar muy bien cuáles son los otros productos que tiene el vendedor disponibles y ver si todos coinciden en ese precio reducido. Existe cierto margen para que sea un vendedor barato y que sus productos sean reales, pero puede ser una excepción entre un millón.

También nos tenemos que fijar en el lugar de residencia del vendedor. China es la cuna de los artículos piratas y de las falsificaciones. Si el vendedor se encuentra allí es posible que nos estemos viendo ante un producto falso, así que tendríamos que tener mucho cuidado.

Aunque las reproducciones suelen ser muy fieles, es conveniente que si tenemos dudas de un artículo le pidamos fotografías al vendedor, a fin de tener una oportunidad para revisar bien lo que vamos a comprar. No todos accederán a enviaros las fotos, pero puede ser un buen gesto a la hora de aportaros confianza en la compra. Las fotos que os mande las podéis usar para compararlas con una del producto original que podéis tener de una tienda o haber encontrado en Internet.

Por último, no dudéis en consultar los comentarios y valoraciones recibidas por el vendedor para saber si otros clientes no han quedado satisfechos con él por vender productos falsos.

Foto: succo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...