¿Cómo ponerte en contacto con el Presidente Barack Obama?

Un bot de la Casa Blanca recibe opiniones y comentarios de los ciudadanos enviadas directamente al Presidente Barack Obama.

Presidente Barack Obama

¿Os lo podéis creer? Ya hay un sistema por el cual podemos ponernos en contacto online con el mismísimo Presidente Barack Obama. El proceso es muy sencillo y nos da ganas hasta de probarlo, aunque reconocemos que no tenemos nada que decirle al señor presidente. Para poner en marcha este sistema de contacto la Casa Blanca ha lanzado un bot de Facebook Messenger que permite que escribamos al presidente «para ver si hay suerte».

El bot nos acompaña en todos los pasos, estando con nosotros de forma muy atenta para que tengamos controladas las distintas acciones que hay que hacer para escribir a Obama. Su programación es muy completa y agradable, tanto que nos sentimos acompañados en el proceso de mandarle el mensaje al presidente. El programa nos va dando todas las sugerencias y recomendaciones y como nota curiosa nos dice que el mismísimo presidente lee unos 10 de los mensajes que recibe todas las noches antes de irse a dormir.

Sabemos que los lee, pero no los que responde, eso queda en el aire. Aunque para ser más exactos se dice que lo que hace Obama es leer una selección de 10 comunicaciones entre todas las que recibe a diario en la Casa Blanca, incluyendo correo tradicional.

Obama no es el que elige las cartas, sino que tiene un equipo que se ocupa de ello, llevándole al presidente solo las que consideran más adecuadas después de leerlas. Pero la realidad es que si mandáis el mensaje existen posibilidades de que vuestro mensaje llegue al presidente. Dice el Presidente que el objetivo con estas acciones, que no tienen igual en ningún otro lugar del mundo, es conseguir estar más cerca de los ciudadanos y de los lugares donde ellos se sienten más a gusto. Por ello la Casa Blanca y los principales miembros de la familia presidencial están dando el salto a las redes sociales. Por ejemplo, la Primera Dama ya tiene perfil en Snapchat, donde está teniendo mucho éxito.

Es posible que dentro de poco tiempo comencemos a ver los primeros resultados de este tipo de contacto con el cual todo el mundo puede tener la oportunidad de hacer llegar su mensaje personal al Presidente de Estados Unidos. Aunque habrá que ver si la Casa Blanca mantiene la campaña de contacto con el pueblo una vez cambie el ocupante del sillón presidencial en los próximos meses. Por ahora sería mejor ir escribiendo a Obama.

Vía: Facebook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...