¿Cómo poner favoritos de Chrome en el menú de inicio de Android?

Te damos las claves que necesitas para poner marcadores del navegador en la pantalla de inicio de tu móvil con Android.

Favoritos de Chrome

Cuando usamos dispositivos móviles lo primero que buscamos es aumentar la comodidad en el uso de aplicaciones y servicios. Queremos, ante todo, velocidad, inmediatez y facilidad. Es por ello que nos gusta sacar partido a funciones y características disponibles en sistemas operativos como Android, destinadas a mejorar la experiencia de los usuarios. Un buen ejemplo de ello es la oportunidad que tenemos de poner los favoritos de navegación de Chrome en la pantalla de inicio de nuestro móvil, a fin de tener un acceso mucho más instantáneo.

El problema con Chrome en su versión de móvil es que no ofrece tanta rapidez como podríamos imaginar. Si nos gusta una web lo que hacemos es introducirla en el apartado de favoritos y luego, cuando queremos volver a entrar, es obligatorio que accedamos al menú de favoritos y que seleccionemos la página en cuestión. Son demasiados pasos para una función que debería estar simplificada. Por ello, con lo que os vamos a enseñar a continuación podréis poner los marcadores en la pantalla de inicio y ahorrar mucho tiempo y esfuerzo.

Una vez coloquéis un favorito en la pantalla de inicio de vuestro móvil con Android lo único que tendréis que hacer para entrar en él será tocarlo. Esto provocará que se abra el navegador y que accedáis a la web con rapidez.

El proceso no es complicado. Comenzamos tocando la pantalla de inicio en la cual queremos dejar puesto el acceso directo al favorito de la web que prefiramos. Ahora solo tenemos que seleccionar el apartado de Widgets que aparezca ante nosotros. En este momento seleccionamos el widget de los favoritos de Chrome y lo trasladamos a la pantalla de inicio que hayamos definido antes. Ahora marca la web que te apetece dejar en la pantalla de inicio y esta se colocará de forma ordenada siempre y cuando haya espacio en la misma.

Ten en cuenta que puedes poner tantos favoritos de Chrome como quieras, aunque necesitas espacio para su colocación. Los nombres de cada favorito se personalizan con el nombre de la web en cuestión, lo que te ayudará a que sea fácil identificarlos y entrar con rapidez la próxima vez. Te recomendamos que solo pongas accesos rápidos a los favoritos que más utilices, dado que de otra forma es posible que te acabes confundiendo. Lo mejor es que pongas en la pantalla de inicio ese tipo de páginas que visitas todos los días, como un periódico o una web de noticias.

Foto: Kārlis Dambrāns

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...