¿Cómo no ser timados al buscar piso de alquiler en Internet?

El alquiler de pisos online está lleno de anuncios fraudulentos que intentan engañarnos para que mandemos dinero a personas desconocidas.

Piso de alquiler

Cuando nos planteamos buscar un nuevo piso de alquiler hoy día recurrimos a Internet para encontrarlo de una manera más cómoda. La idea de ir puerta a puerta por las calles, buscando carteles que nos puedan interesar, ha quedado ya en segundo plano. Ahora se estila buscar los últimos anuncios en la red y así tener controlado de una forma más eficiente el mercado inmobiliario.

De todas formas, hay algunos factores que deberíamos tener muy en cuenta cuando nos encontramos en proceso de buscar piso. Es fundamental tener cuidado con los engaños y los timos. Se está extendiendo más de la cuenta un tipo de anuncio fraudulento con el cual hay que tener cuidado. Se trata de pisos increíbles (no pueden tener otra definición) que destacan en todo lo que podemos imaginar. Son grandes (enormes a veces), tienen un diseño espectacular propio de agencia de interiorismo, el precio es más reducido de lo habitual, están situados en lugares muy reconocibles y su mobiliario siempre está incluido en el precio.

Nunca hay nada negativo cuando nos presentan estos pisos, pero llega un momento en el que, como es lógico, acabamos desconfiando. A continuación os vamos a enseñar cómo detectar estos anuncios de pisos fraudulentos.

Lo primero es comprobar el correo electrónico que recibimos del propietario al que hemos escrito solicitando información y condiciones. Suelen ser personas del extranjero, algo que no es muy habitual en el alquiler de pisos. No escriben de manera correcta el castellano y casi siempre tienen alguna historia extraña (como que viven en el extranjero y que no van a venir a España a enseñarnos el piso si no les damos una «garantía»). También remarcan de forma bastante habitual que no hay problema con que tengamos mascotas, como si fuera algo sorprendente (en los tiempos que corre, no lo es tanto).

Nos tenemos que fijar también en el correo electrónico desde el cual nos han escrito. Os recomendamos hacer un copia-pega en Google para ver si hay resultados, dado que es habitual que haya personas que hablen de estos fraudes. Para una mayor comprobación tenemos las fotos del anuncio de alquiler al que hayamos escrito. Hay que fijarse muy bien en las imágenes y no dejarse llevar por lo que estamos viendo a primera vista. Si miramos más allá y hacemos zoom en las fotos veremos que hay pequeños detalles que no son lógicos, como el tipo de los enchufes. ¿Reconocéis esos enchufes como los que se usan en España? Posiblemente no, tendrán un clavijero de Reino Unido o Estados Unidos. Conviene fijarse en estos detalles para que no nos timen.

Foto: Rude Mortensen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...