¿Cómo ganar dinero en YouTube?

Os damos algunas indicaciones para que podáis comenzar a publicar vídeos en YouTube e intentar convertirlo en una fuente de ingresos.

Página principal de YouTube

Aunque servicios sociales como YouTube, que nació para que los usuarios pudieran compartir vídeos, se ven como una fuente de entretenimiento, hay muchas personas que los utilizan para ganar dinero. Ser «youtuber» está de moda, y puede proporcionar mucho dinero si eres capaz de superar todos los obstáculos que te pone por el camino la propia empresa responsable del servicio, que detrás de todo viene a ser la mismísima Google.

Para ganar dinero en YouTube lo primero que debes hacer es conseguir convertirte en partner de la empresa. Y para ello es fundamental que tengas vídeos de calidad, porque tendrás que conseguir una cantidad de visualizaciones más que jugosa y muchos suscriptores. Hay distintas formas de conseguirlo, pero todas requieren que demuestres tu valía ante los millones de espectadores que tiene YouTube. Si tienes gancho y desparpajo, así como ideas nuevas, seguro que empiezas a ganar popularidad poco a poco y te acabas convirtiendo en partner.

Una vez ya tengas esta calificación y hayas confirmado tu cuenta es el momento de activar la monetización de tus vídeos, lo que estará vinculado a que tengas una cuenta de Adsense, uno de los servicios de Google. El control es exhaustivo y tienes que confirmar que no harás trampas para intentar ganar más dinero. Google se las sabe todas, así que es mejor que no intentes engañar al propio diablo.

Una vez empieces a tomarte en serio la producción de vídeos para YouTube y estés camino de ser uno de los youtubers más influyentes, algo que no es nada fácil, tendrás que cuidar mucho más tus vídeos. No pongas música de la cual no tengas los derechos de autor. Y si la pones y los tienes, prepárate para demostrárselo a YouTube. Siempre es mejor que tengas cuidado con la música. Lo mismo ocurre con imágenes licenciadas, vídeos y otros contenidos audiovisuales que puedan pertenecer a otra persona o empresa. Si no quieres recibir avisos y que al final tu cuenta sufra las consecuencias de la tijera de Google será importante que cuides al milímetro lo que publicas en tu canal de vídeos.

No te frustres, eso ante todo, y tómatelo con filosofía. Si te encuentras alguna piedra en el camino, trata de superarla de manera que no acabes tirando por la borda todo el tiempo que has invertido. Busca opciones, las hay. Pero cuenta que triunfar en YouTube no es tan fácil como grabar un vídeo y subirlo. O quizá sí.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...