¿Cómo escuchar música en YouTube?

Aunque YouTube es un servicio dedicado a los vídeos, también es una buena forma de escuchar música con sencillez.

Logo de YouTube

¿De verdad con todos los servicios de música que existen es necesario recurrir a otras opciones alternativas? ¿Nos queréis decir que con Spotify, Apple Music y similares aún necesitamos propuestas añadidas? Pues no os vamos a engañar, nunca está de más tener más opciones para escuchar música. Y en este sentido nos gusta poder acceder a YouTube.

Lo cierto es que YouTube es un campo de minas en lo que se refiere a contenido. Hay que tener cuidado con dónde se pisa porque nos podemos llevar más de un susto. El control de contenido no está demasiado pulido y es habitual encontrar prácticamente cualquier cosa. Por eso es mejor ir a lo que queremos y no dar vueltas explorando. Por eso es posible que seamos un poco reticentes recomendar YouTube para la escucha de música, pero la realidad es que hay momentos en los que es el método más útil y rápido para ello, sobre todo si estamos en un ordenador o dispositivo ajeno.

Por eso lo que recomendamos es entrar en YouTube y en el cuadro de búsqueda poner el nombre de nuestro artista favorito junto a la palabra “playlist”. Ya sabéis que se trata del término en inglés de las listas de reproducción.

Lo que no es nada recomendable en YouTube es escuchar canciones sueltas, dado que nos requerirá un tiempo preciado el ir seleccionando una tras otra. El propio sistema de YouTube se supone que actúa de forma inteligente y que nos recomienda un siguiente vídeo cada vez que vemos uno, pero hay muy pocas posibilidades de que sea también una canción y encima una del grupo que nos gusta. Las listas de reproducción nos evitan este problema y nos proporcionan entretenimiento para mucho tiempo. Es bueno que busquemos una que disponga de un fondo de canciones proporcional al tiempo que creamos que vamos a pasar escuchando música.

Es decir, si tenemos para largo, porque nos encontremos, por ejemplo, trabajando, lo que podemos hacer es buscar una lista de reproducción que tenga entre 200 y 300 canciones. Eso nos tendrá muy entretenidos durante horas. Si por el contrario, solo queremos música para un ratito, con una lista de reproducción de 10 o 15 canciones nos daremos por satisfechos.

El único inconveniente de estas listas de reproducción es que en ocasiones nos aparecerán anuncios publicitarios. Depende de la canción, pero en la mayoría de los casos los podemos saltar dando al botón que aparece en pantalla después de unos pocos segundos.

Foto: Andrew Perry

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...