Cómo encontrar pareja en Internet

Internet está desbancando a los métodos más tradicionales a la hora de encontrar pareja. La ventajas de su uso son muchas: ahorran tiempo, permiten un trato más íntimo con el interlocutor, etcétera. Son tantas, que la red es ya el tercer medio preferido para buscar a tu media naranja.

internautas enamorados

En la discoteca, los bares, la playa, en una reunión de amigos, en una actividad  lúdica. Esas han sido desde siempre las opciones más tradicionales para todo aquel que quisiera encontrar pareja. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, sin embargo, han desbancado estos métodos tan típicos para dar con tu media naranja.

Internet se ha convertido en el tercer medio para buscar pareja, o al menos eso dice un estudio de la Universidad de Standford (California); pero no es la única. Un informe llevado a cabo por la Academia Nacional de las Ciencias de los EUA confirman lo dicho. El documento aseguraba que el porcentaje de bodas que se producen gracias a Internet es ya de un 35% respecto del total.  Los datos revelaron además, que sólo un 7% de estas uniones se acababan rompiendo. Pero ¿cuáles son los datos españoles?

En nuestro país el número de internautas que encuentran el amor en la red ronda los 3,4 millones. 

Las más utilizadas son: Meetic, ParShip, FriendScout24, Match, Cdate, Passion y AdultFriendFinder. Las mujeres prefieren BeSocial, Twitter y Facebook; Ashley Madison y Ohhtel (para poner los cuernos), Casual Date (más tradicional), CitasWeb, Amigos y Chemistry.

Vistas las cifras, cabe preguntarse cuáles son los motivos que conducen a las personas a buscar el amor online:

  • Permite un trato individual: no hace falta salir de discotecas a “ligar” y el tracto es mucho más personal, de ” tú a tú”.
  • Es cómodo: ahorras tiempo y  dinero. No vas a tomar un café con un desconocido, se queda cuando han tenido lugar un número determinado de conversaciones que nos indica si la persona nos interesa.
  • Es más difícil que haya equívocos respecto de lo que se busca en esa página: sexo o una relación estable.
  • Los perfiles adelantan mucho trabajo: permiten conocer aficiones, gustos similares. No se pierde el tiempo en alguien que no nos resulte interesante.
  • Cómo escribe la persona la  delata: las faltas de ortografía son un buen método de descarte de candidatos si lo que buscamos en nuestra pareja, entre otros, es cierto nivel intelectual o formación.
  • Timidez: escribir permite pensar más concienzudamente lo que se va a decir, rectificar antes de enviar el mensaje, etcétera, algo muy ventajoso para las personas tímidas e inseguras. Además existe el posible anonimato y la distancia, que evita el contacto personal que podría incomodarles.

¿Qué opciones existen para llevar a cabo la búsqueda?

  • Chats: un clásico, aunque ya no se usa tanto.
  • Foros: garantiza intereses en común. Pueden ser específicos o  no.
  • Redes sociales: es la evolución de ligar con los “amigos de”.
  • Páginas específicas de pago: la opción más fiable. Si alguien paga para buscar a su compañero sentimental existen dos posibilidades, que esté desesperado por el sexo y que no conozca otras opciones, o que realmente se encuentre interesado.
  • Webs concretas gratuitas: el principal problema es que mucha gente busca un encuetro casual o sexo.

Sin embargo, algunos internautas se plantean los posibles problemas de seguridad que podrían derivarse del uso de Internet para encontrar pareja. Ciertas páginas de pago ofrecen un servicio de garantía de contacto, es decir, investigan que esa persona sea quien dice, etcétera. También puede haber otros problemas como una inadecuada protección de la Ley de Protección de Datos y similares. La recomendación principal para evitar malos tragos es aplicar el sentido común, pues tampoco es cuestión de volverse paranoico. Algunas precauciones son:

  • Proteger el anonimato y empezar despacio.
  • Solicitar una foto a tu interlocutor e incluso hablar por teléfono una vez transcurrido un tiempo. Cuidado a quién das tu número.
  • Cuando se produzca la cita, que tenga lugar en un sitio público y seguro. Restaurantes, cafeterías, etcétera, servirán. No queramos un ambiente tan íntimo.

Fuente/ edarling

Foto/ gabofr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...