¿Cómo encontrar ofertas de empleo en Twitter?

La red de microblogging ofrece miles de puestos vacantes para todo tipo de sector profesional. Además y mediante el hashtag se puede encontrar mejor una oferta de empleo.

Twitter

Las nuevas tecnologías ayudan a buscar y encontrar un puesto de trabajo. La red o Internet es una gran plataforma donde cualquier persona puede encontrar miles ofertas de empleo de forma diaria y relacionadas con cualquier sector profesional. Además de Interner, las redes sociales se pueden usar como instrumento que ayuda a la inserción personal en el mundo laboral.

Las redes sociales se han convertido en un instrumento laboral, donde la gente busca ofertas de empleo y publica las que encuentra por la calle. Una plataforma más para buscar el trabajo tan deseado y tan esperado. ¿Dónde se pueden encontrar ofertas de empleo en las redes sociales? ¿Cómo buscar estas ofertas de empleo?

Tanto en Facebook como en Twitter se pueden encontrar páginas o cuentas donde poder encontrar y buscar nuevos empleos. En concreto, la red de microblogging, Twitter, publica diariamente miles de ofertas de empleo. Una sencilla forma de encontrar de forma general un trabajo es introducir el  hashtag (#) seguido de lo que uno quiere buscar, es decir, buscar por #empleo, #periodista, #hosteleria #madrid #valencia. El Hashtag podría considerarse como un filtro a la hora de buscar más detalladamente una oferta de empleo.

Por otra parte, es imposible nombrar todas las cuentas que Twitter tiene almacenadas y que están relacionadas con la búsqueda activa de empleo, por eso en la siguiente lista sólo entran diez cuentas de Twitter donde buscar ofertas de empleo

  • Empleo y Trabajo (@empleoytrabajo). En esta cuenta se publican centenares de ofertas de trabajo de todo tipo y recomendaciones sobre empleabilidad, es decir, cómo buscar un empleo y qué bolsas de trabajo existen. Además, cuenta con una página web: www.empleoytrabajo.org.
  • Oficina de empleo (@OficinaEmpleo). Se trata de una herramienta para buscar y encontrar trabajo. También tiene una página web: www.oficinaempleo.com.
  • Quiero empleo (@quieroempleo). Twitter oficial de las Cámaras de Comercio de España.
  • Job And Talent España (@jobandtalent_es).  Plataforma de búsqueda activa de empleo.
  • Domestika empleos (@domestikaempleo). Es el Twitter de alertas de ofertas de empleo que se publican en @domestika.
  • Buscador de empleo (@Buscar_Trabajo). Se trata de una cuenta donde se publican ofertas de empleo, demandas de empleo y se ofrecen consejos sobre cómo hacer una buena entrevista.
  • Empleo en Moda o tiendas de ropa (@TrabajosenModa).  Cuenta de Twitter dedicada a este sector. En ella se pueden encontrar ofertas de empleo para Zara, Mango o Pepe Jeans.
  • Ofertas de Empleo (@empleocero). Combina ofertas con noticias relevantes para quienes buscan trabajo.
  • Empleo Mayores 50 (@EmpleoMayores).  Una de las pocas cuentas especiales dedicadas a todas aquellas personas que han superado la cifra de los 50 años y que actualmente se encuentran en el paro.
  • SNTalent empleo (@SNTalenthiring).  Consultoría tecnológica colaborativa líder a nivel global en la búsqueda, selección y evaluación de talentos.

FUENTE/ finanzas

FOTO/ cambodia4kidsorg

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...