¿Cómo desconectar todo Internet?

La duda sobre cómo desconectar toda Internet de manera completa se puede responder con una rotunda negativa.

Cable LAN

Quizá te has planteado en alguna ocasión que si te convirtieras en supervillano lo primero que harías sería desconectar Internet. Dejar al mundo sin uno de los inventos más importantes del siglo. Un invento sin el cual hoy no nos estarías leyendo, porque Internet no existiría. Quizá estábamos repartiendo octavillas por las calles con textos como estos, porque de alguna manera tendríamos que ocuparnos de llevar nuestra información a vuestras manos. Quién sabe. No tenemos que planteárnoslo porque al fin y al cabo, Internet existe.

¿Pero cómo se puede desconectar toda la red? ¿Es posible hacerlo? ¿Existe un botón en algún lugar del mundo que se pulse y desconecte todas las redes del planeta? ¿Lo tiene Obama? A todo ello tenemos que decir que no, que ni es posible ni existe tal botón, ni el presidente de Norte América tiene tal magnífico poder. Hoy por hoy Internet depende de cada país y de miles de otros factores, por lo que llevar a cabo su desconexión completa posiblemente requiera que el mundo caiga víctima de un apocalipsis nuclear que provoque que los dispositivos no vuelvan a funcionar.

Y todo esto lo decimos porque Donald Trump está coqueteando con la idea de hacerlo como método de lucha contra los terroristas. Algo que podría ser una idea buena o una idea horrible.

El caso es que por mucho que sea una idea que un norteamericano valore, no existe forma alguna de que pueda conseguirlo a nivel internacional. Lo máximo que podría lograr sería el bloqueo de la red en su propia nación y hasta eso se perfila como algo complicado. Hay una ley que permite, en una situación de emergencia nacional, detener las conexiones y redes. El problema es que esa ley se redactó en el año 2006 en Estados Unidos y era un tiempo en el que todo estaba todavía difuso, por decirlo de alguna manera. Y eso solo habla de Norte América.

Así que si sois de esas personas que, como algunos de nosotros, vivís con un cable que os conecta a Internet desde el primer momento del día, no tenéis de qué preocuparos. Hoy por hoy no hay forma alguna de desconectar todo Internet de forma global. Vais a poder seguir leyéndonos día a día y viendo vídeos de gatitos en YouTube sin preocuparos por otras distracciones. Los planes que tengan hombres como Trump posiblemente nunca lleguen a ocurrir. Y si algún día se desconectase Internet tal y como lo conocemos, seguramente se habilitarían otro tipo de redes.

Foto: blickpixel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...