¿Cómo conseguir el maquillaje perfecto?

Uno de los consejos más importantes para conseguir el maquillaje perfecto es mantener una buena hidratación y elegir el tono perfecto para cada piel y rostro.

¿Tienes una cita importante y quieres estar perfecta? ¿Te gustaría conocer los mejores secretos de belleza para acudir a una cita, una entrevista de trabajo o a una reunión de amigas? Nosotros te ofrecemos una serie de consejos para conseguir el maquillaje perfecto.

El primer paso, y el más importante, es mantener una buena hidratación en el rostro y en la piel a través de una crema hidratante facial. Hay que recordar que con la crema hidratante, tanto el corrector como el maquillaje se pueden aplicar correctamente y de forma totalmente uniforme.

El segundo paso para conseguir un maquillaje perfecto es aplicar un pre-corrector y un corrector con el principal objetivo de cubrir las imperfecciones y las impurezas del rostro. Los expertos recomiendan utilizar un corrector de base amarilla o un tono más claro que el color de piel.

El tercer paso para conseguir un maquillaje perfecto es la base del maquillaje. Para estar perfecta es necesario conocer cuál es el mejor color de tono de base de maquillaje. Para averiguar cuál es el mejor tono de base de maquillaje los expertos recomiendan probar algunos tonos de maquillaje sobre un lado del rostro. El tono que desaparezca sobre la piel es el tono de base idóneo.

Una vez elegido el tono de la base es necesario aplicar el maquillaje sobre la piel de forma uniforme y alrededor de la nariz y de los labios ya que son dos zonas donde frecuentemente podemos enrojecer. Si quieres conseguir una cobertura uniforme, los expertos aconsejan usar una ‘Foundation Brush’.

Un truco para que el maquillaje dure lo máximo posible es utilizar un poco de polvo de maquillaje encima del correcto con un ‘Eye Blender Puff’ o a través de un ‘Powder Brush’. De esta forma se puede añadir un toque más cálido al rostro y a la piel.

El quinto paso para conseguir un maquillaje perfecto es utilizar un poco de colorete para ofrece un tono neutral y un look más fresco y juvenil. Los expertos en belleza aconsejan aplicar el ‘Blush’ sobre la manzana de las mejillas y difuminarlo hasta la línea del cabello. Después es recomendable aplicar el colorete hacia abajo del rostro para suavizar el color de la piel.

Tras aplicar la base de maquillaje, los polvos y el colorete se puede utilizar un delineador labial. Para conseguir un aspecto más natural y una mayor definición, es conveniente delinear los labios con un ‘Lip Liner’ después de aplicar el pintalabios.

Además y para lograr un aspecto más natural, define las cejas con un ‘Eye Shadow’ del mismo tono que el color de cabello. Es conveniente comenzar desde la esquina interior de la ceja y dar pequeños retoques hasta el final.

Tener un buen delineador de ojos es fundamental para conseguir un maquillaje perfecto. Es necesario definir la línea superior de las pestañas con un color oscuro y con un ‘Eye Liner Brush’ o con una raya de ojos. Aunque la primera opción es la más sencilla y la menos engorrosa.

Si tienes pensado delinear los ojos en el párpado interior, asegúrate que las dos líneas se toquen en la esquina externa del ojo ya que provoca una mirada más intensa.

Por último no puede fallar una buena máscara de pestañas. Para conseguir unas pestañas grandes y una mirada intensa aplícate dos o tres capas de ‘Rimmel’ cepillando las pestañas desde la base hasta la punta. También puedes girar el cepillo para separar las pestañas y evitar los famosos grumos.

FOTO/ Mainstream

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...