¿Cómo chatear con los gerentes de una tienda online?

Una de las últimas tendencias de las tiendas online es la incorporación de un chat que permite a los clientes hablar con los responsables del comercio.

Chat online

Con la expansión de los recursos de venta online las tiendas tienen a su disposición todo tipo de herramientas con las que poder llevar a cabo un contacto más directo con sus clientes. Si antiguamente solo teníamos acceso a la oportunidad de contactar por correo electrónico o teléfono, ahora se ha impuesto una novedad que proporciona a los clientes un buen punto de apoyo para resolver dudas: el chat.

El chat, algo a lo que ya estamos acostumbrados desde mucho tiempo atrás, dado que es como nos hemos comunicado a través de Internet de forma habitual, ahora ha llegado a las tiendas. No es una norma impuesta de forma oficial, pero sí un recurso que cada vez está más representado en los comercios.

Si necesitas hacer una consulta en una tienda, preguntar por un pedido o resolver una duda, busca el icono de chat por si acaso fuera posible que ese comercio online lo tuviera disponible. De ser así pincha para abrir la ventana de consulta y espera a que uno de los empleados de la tienda se conecte para comunicarte con él. A partir de ese momento tendrás un canal de comunicación directo con el comercio y podrás resolver cualquier pregunta.

Estos chats suelen ser muy estables, por lo que lo único que puede ocurrir es que el empleado de la tienda tarde un poco más de la cuenta ne responderte. Te recomendamos esperar impaciente después de saludar y luego plantear el problema o duda que tengáis con educación. La solución os acabará llegando antes o después. Es posible que si ya has comprado en la tienda, si estás consultando algo de tu pedido, necesites el número del mismo. Tenlo a mano para que la conversación por chat con el empleado de la tienda pueda terminar de manera exitosa.

Es habitual que estas conversaciones de chat se guarden por temas de seguridad y es muy posible que te llegue una copia de lo que hayas hablado con la tienda a tu correo electrónico. De esta forma tendrás un resguardo en el que quedará grabado todo lo relacionado con tu duda y lo podrás usar, si llegara a ser necesario, como prueba a la hora de demostrar lo hablado con el comercio. De esta sencilla manera te ahorrarás llamar a números de teléfono 902 y tampoco tendrás que esperar a que te respondan un correo electrónico como ocurría antiguamente. Los tiempos cambian.

Foto: Bytemarks

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...