¿Cómo buscar al Monstruo del lago Ness?

Google ha estrenado un apartado en Google Maps desde el cual los aficionados a las leyendas pueden buscar a Nessie con distintos puntos de vista.

Google Street View

Si dejamos de lado la referencia que se hace al Monstruo del lago Ness en una publicación del VII, a la cual se le ha ido restando credibilidad con el paso de los años, la primera referencia a la criatura se produjo en el año 1868. Por aquel entonces se habló de la presencia de un tipo de monstruo marino en el lago, aunque no se proporcionó ninguna evidencia de ello. La siguiente vez en la que se diría algo similar sería en 1930. Pero el momento de inflexión llegó con la foto de R. K. Wilson publicada en 1934.

Muchos han sido los científicos y aventureros que han tratado de encontrar a Nessie, pero nadie lo ha conseguido y la foto de Wilson sigue siendo uno de los documentos más importantes que han quedado registrados de la criatura. Hoy día cualquier persona puede intentar buscar al monstruo desde la comodidad de su casa. Para ello solo hay que conectarse a Google Maps a través de un enlace especial que ha creado la empresa y que ha compartido para personas de todo el mundo.

La extensión del lago es de 39 kilómetros cuadrados. Con el servicio proporcionado por Google Maps podemos investigar a fondo por si se diera la ocasión de encontrar a la criatura desde casa.

Tampoco es una mala idea viajar a Escocia para visitar el lago y buscar al monstruo de tú a tú. De todas formas, son muchos los que ya lo han hecho antes y por ahora nadie ha finalizado la iniciativa con éxito. Incluso famosos de Hollywood como Charlie Sheen han tenido la oportunidad de pasar pequeños espacios de tiempo en este icónico lugar para buscar a la criatura. El interés que despierta la criatura proporciona a la región una cantidad de ingresos superior a los 8 millones de euros, siendo uno de los principales atractivos de los que dispone Escocia en la actualidad.

Si no tenemos presupuesto para el viaje, aunque no es precisamente caro conocer este lugar, y nos conformamos con Google Maps, desde la página habilitada por la empresa tenemos una amplia serie de cámaras y grabaciones de Street View con las que disfrutar. Uno de los vistazos disponibles nos permite conocer el propio punto de vista del monstruo del lago Ness desde el agua y también tenemos la oportunidad de descubrir las profundidades en su plenitud. Todo con imágenes de 360 grados que no dejan ningún detalle a la imaginación.

Vía: Google

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...