[Vídeo] ¿Qué ocurre a tu alrededor cuando usas la realidad virtual?

Ahora mismo lo que puede pasar si usamos un dispositivo de realidad virtual en nuestra casa es que nos miren muy mal.


La moda de la realidad virtual está llegando a todo el mundo y pronto nos vamos a encontrar con que habrá más y más ocasiones en las que utilizarla. Dentro de unos años es posible que todos usemos realidad virtual para todas las acciones que podamos imaginar. Hoy por hoy es algo que está intentando darse a conocer y que en 2016 podrían usar muchas personas. Pero aún nos tenemos que acostumbrar a la experiencia.

¿Pero qué ocurre a nuestro alrededor cuando estamos usando la realidad virtual? Este vídeo viral de 10 segundos nos muestra exactamente la situación. Y tal y como dice el nombre del vídeo: “es el futuro“. La situación está clara. Tenemos al usuario de la realidad virtual moviendo las manos y haciendo algo que no nos queda muy claro, mientras a su lado hay una chica con cara de “pues vale, vete a saber qué está haciendo este tío”.

La realidad (virtual o no) es que el usuario que está con el headset de realidad virtual puede estar haciendo cualquier cosa. Desde levantar una cesta de naranjas para llevarla de la tienda a casa hasta levantar un bebé para divertirle o incluso puede estar practicando relaciones amorosas (y lo decimos finamente).

Posibles peligros de esto: que el chico que está con la realidad virtual le acabe soltando un buen guantazo sin querer a su amiga. Dado que el espacio no está delimitado, si la experiencia de realidad virtual requiere un poco más de amplitud, el riesgo será real. Otro peligro: que acabe tan inmerso en la experiencia que al volver incluso se asuste de ver a su amiga parada ahí con cara de no saber qué está pasando.

Nos vamos a tener que plantear seriamente lo que implica el uso de la realidad virtual en nuestro hogar, dado que en los eventos, donde se han podido probar estas experiencias, normalmente hay espacios muy controlados en los que no existe ningún tipo de riesgo. Nosotros, para ir poniéndonos en materia, os vamos a recomendar que si tenéis uno de estos headsets de realidad virtual intentéis utilizarlos solo con la ventana cerrada. No vaya a ser que deis un salto en el juego y acabéis cayendo por la ventana.

En cualquier caso, como dicen en el vídeo: esto es el futuro. Un futuro en el que todo tendrá más sentido si la chica, la amiga que está mirando, también usase unas gafas de realidad virtual.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...