[Vídeo] Google gana a un campeón mundial de Go

El campeón mundial de Go ha sido derrotado en dos ocasiones por la inteligencia artificial AlphaGoo.


Hoy es un día triste, porque por fin una máquina, una inteligencia artificial de Google, ha sido capaz de derrotar a un campeón mundial de Go (el juego de tablero originario de China). Hasta ahora se pensaba que el Go era un juego demasiado complicado para que lo dominaran las inteligencias artificiales, pero como era de esperar, esto tenía que cambiar antes o después. Y como en otros juegos las IA ya han dominado a los jugadores humanos, en el Go también ha terminado ocurriendo.

La IA de Google recibe el nombre de AlphaGoo y ha vencido en una partida muy igualada al campeón mundial Lee Sedol. De un total de cinco partidas le ha derrotado en dos ocasiones, lo que significa que ahora el humano tiene que ganar tres veces y no perder ninguna si no quiere ser derrotado de una manera definitiva. Las siguientes partidas se disputarán en los próximos días y podrán ser seguidas a través de YouTube, donde el acontecimiento está recibiendo una gran repercusión.

Anteriormente AlphaGoo ya había derrotado al campeón mundial de Europa, Fan Hui, habiendo demostrado que cada vez tiene una mayor inteligencia y habilidad para dominar partidas contra jugadores expertos de todo el mundo.

Lee Sedol ha comentado en una entrevista posterior que se ha quedado sin habla ante lo ocurrido y que ha tenido la sensación de que en ningún momento ha estado al mando de las partidas. Eso le deja en desventaja respecto a la inteligencia artificial, sobre todo teniendo en cuenta que AlphaGoo puede seguir creciendo y aprendiendo, mientras que las posibilidades de Lee Sedol posiblemente ya han llegado a su máximo nivel.

Los seguidores de Sedol están impacientes por ver si el campeón mundial se saca de la manga alguna técnica no vista hasta el momento o si logra anteponerse a las decisiones que tome la computadora diseñada por Google. Si lo logra podría demostrar que por mucho que las IA avancen, los humanos siempre podrán mejorar sus propuestas para colocarse por delante de ellas. Ahora mismo todos los dedos están cruzados para ver si Sedol logra su objetivo o si el dolor de la derrota actual va a ser demasiado como para que pueda continuar su camino hacia recuperar el trono.

Llegará el día, a este paso, en que este tipo de competiciones pasen a segundo plano y que poco a poco solo participen en ellas las inteligencias artificiales creadas por los especialistas del sector.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...