Utilizar Transaction Guard en ordenadores públicos

Si estás utilizando un ordenador público, es mejor no llevar a cabo actividades sensibles, como banca online o compras. Los riesgos del uso de ordenadores públicos en cybers o bibliotecas para este tipo de transacciones sonn bastante arriesgadas porque podrían robarnos las contraseñas de acceso a nuestra cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

Existe un tipo de software instalado en los ordenadores para supervisar las actividades que se llama un spyware. Los ordenadores de la empresa y algunos equipos públicos suelen ser instalados con software espía (spyware). Algunas empresas afirman que la presencia de spyware puede ayudar a disminuir las actividades personales que impliquen a tiempo de la compañía o utilización de sus recursos para fines distintos. Dependiendo del tipo de spyware instalado, pueden saber qué sitios web visitamos y la clave de los registros se generan. Como la clave de los registros se mantiene grabada, su ID de usuario y la contraseña pueden ser fácilmente recuperados. Por esto, en la medida de lo posible, es conveniente realizar las actividades sensibles en su propio ordenador de casa, o a través de su ordenador portátil. Si se presentan situaciones en donde tiene que realizar alguna compra online o transacción bancaria tome precauciones.

Trend Micro es una empresa japonesa que proporciona herramientas de seguridad tales como software antivirus y soluciones de red. Trend Micro ofrece software gratuito que protege sus contraseñas cuando utilizamos un equipo sin garantías. Para ello solo tenemos que descargar Trend Micro Transaction Guard de manera gratuita desde la página web de la compañía desarrolladora de software. Esta descarga es gratuita y sólo tarda unos pocos minutos, siempre y cuando se ejecute desde una conexión a Internet sin problemas. Transaction Guard puede ejecutarse en equipos con sistemas operativos Microsoft Windows Vista, Windows XP o Windows 2000. Para instalar Transaction Guard en equipos más antiguos, que tengan instalado Windows XP y 2000, es necesario instalar al menos el Service Pack 2 en Windows XP y Service Pack 4 en la versión 2000.

Hay dos componentes principales en el programa Transactrion Guard. El primero es el monitor de spyware. Este componente se mantiene atento a los ataques de spyware y virus. El segundo componente importante del software es el Password Clipboard. Este componente nos permite introducir datos sensibles sin tener que preocuparnos de que puedan robarlos posteriormente.

Antes de introducir datos importantes y sensibles en el ordenador, tales como nuestro nombre de usuario, contraseña y número de tarjeta de crédito, tenemos que asegurarnos de que Transaction Guard está disponible en el equipo. Se puede ver que se está ejecutando sin problemas en el icono de la bandeja del programa. Podemos ponerlo a funcionar en caso de que no este activo haciendo clic en el icono. Después. abra la página web donde necesita introducir detalles personales. Al mismo tiempo, elegir la opción «Password Clipboard» entre las opciones en el menú de Transaction Guard. Un teclado virtual aparecerá en la pantalla. Hay dos campos que están disponibles en la pantalla. Introduzca su usuario en el primer campo disponible. Usa el ratón para desplazar el cursor sobre las teclas que necesita teclear. No utilice el teclado que utiliza normalmente. Haga lo mismo escribiendo su contraseña en el segundo campo. Cambie a la página web que necesita su contraseña. Utilice la tecla F9 que se encuentran en la parte superior del teclado, haga clic en «Pegar». Estos pasos son clave para que no se guarde la información en el ordenador. También puede utilizar esta función cuando teclee números de tarjetas de crédito y otra información importante.

Mantén tu contraseña segura en todo momento. el robo de tarjeta de crédito está muy extendido debido a la poca seguridad de acceso en los ordenadores públicos de bibliotecas y cibers.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...