¿Quién fundó Apple?

Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne fueron los tres ejecutivos que fundaron la compañía Apple, principal fabricante del mercado.

Los logos de Apple

Apple está de actualidad, aunque se podría decir que lo ha estado siempre. Hace unos días se estrenó la película Jobs, que nos cuenta los orígenes de Apple con Steve Jobs como protagonista, algo que nos ha dado un buen motivo para recordar los inicios de esta conocida empresa.

Si viajes en el tiempo hazlo al año 1976, dado que fue cuando se fundó Apple, y de paso invierte en acciones de la compañía cuando sea posible. Compra bastantes acciones, porque las vas a amotirzar en unos años. Y dale las gracias a los dos Steve: Jobs y Wozniak, así como a Ronald Wayne, dado que fueron ellos quienes fundaron la empresa de la manzana el día 1 de abril de 1976. Estos tres pioneros de la tecnología se propusieron reinventar el mundo de la informática con la creación del Apple I, un ordenador personal que fue ideado por el propio Steve Wozniak.

Eran otros tiempos y era una Apple distinta a la actual, como es obvio. Los ordenadores que se realizaron del primer ordenador de Apple se fabricaron uno a uno a mano. La compañía estaba llena de buenas ideas y de ambición, sobre todo porque sabía que tenía un buen producto en las manos. Y aunque el inicio fue complicado, el apoyo que se realizaban entre los tres socios ayudó a disfrutar de una buena progresión.

Uno de los cambios significativos de Apple llegó cuando en el año 1977 cuando Ronald Wayne decidió, por distintos motivos, vender su parte de la compañía a sus socios. En aquel entonces recibió 800 dólares norteamericanos por su parte, unas acciones que en la actualidad hubieran provocado que Wayne fuera multimillonario. Pero el ejecutivo, mucho más mayor que sus dos socios, pensó que era mejor salir del negocio y dejar que los dos Steve volaran solos.

Hubo otras personas que ayudaron al crecimiento y desarrollo de Apple. Mike Markkula, un conocido inversor ángel, proporcionó a la compañía un cheque de 250,000 dólares. Pero los fundadores, quienes de verdad pusieron pasión y esfuerzo en la empresa, fueron los dos Steve. Se complementaban muy bien. Jobs era un devorador de negociaciones, un águila del marketing y una persona que no solo entendía el mundo de la informática y la tecnología, sino que sabía vendérselo a los interesados. Wozniak ponía la técnica, diseñaba los ordenadores manualmente e inventaba la tecnología informática inicial de la empresa. Juntos convirtieron Apple en la empresa de éxito que es en la actualidad. Steve Jobs falleció a los 56 años en 2011, Steve Wozniak tiene 63 años y se ha convertido en una de las mayores estrellas del sector.

Vía: WikiPedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...