¿Quién es Steve Ballmer?

Microsoft pierde a su CEO y el puesto queda libre hasta que la compañía consiga encontrar a alguien que pueda estar al nivel.

Steve Ballmer ya no es CEO de Microsoft

Cuando pensamos en ejecutivos característicos de Microsoft el nombre que más rápidamente nos viene a la cabeza es el de Bill Gates, que no solo por el tartazo ha sido uno de los hombres (y lo sigue siendo) más importantes de la industria tecnológica. Pero en los últimos 13 años Microsoft ha tenido otro CEO, uno que tomó el relevo de Bill Gates y que ha conseguido dejar unos resultados muy positivos a lo largo de su mandato.

Hablamos de Steve Ballmer, uno de los CEOs más carismáticos que se han podido ver en la industria norteamericana. Sus charlas no se pueden comparar a otras de otros grandes líderes, como Steve Jobs, dado que eran totalmente personales y distintas. A Steve Ballmer siempre le gustó el espectáculo y en ocasiones llegaba a ser difícil saber dónde empezaba el ejecutivo y dónde terminaba el presentador de combates del pressing catch. Estas costumbres le convirtieron en una estrella a seguir, alguien a quien daba gusto ver en vivo en las charlas en las que tenía algo novedoso que decir. En las demás era bastante normal, a la vista de las circunstancias.

Ahora Steve Ballmer ya no es el CEO de Microsoft, dado que ha abandonado el puesto como ya anunció que haría hace unos meses. No ha tenido problemas con la empresa, pero cree que es hora de dejar el cargo y de permitir que otro CEO entre y aporte su propio punto de vista a la muy conocida compañía.

Steve Ballmer ha significado mucho para el público y para los fans de Microsoft en especial, que no son precisamente pocos. Sus discursos serán difíciles de superar y habrá que ver cómo van por Microsoft las cosas a partir de este momento. El ejecutivo ha abandonado la empresa en un momento como cualquier otro, porque se están provocando cambios, pero en Microsoft la situación suele ser similar sin importar un momento u otro. La compañía lanza en noviembre su nueva consola de videojuegos, la Xbox One, y también está desarrollando nuevos dispositivos tablet de la gama Surface.

El sistema operativo Windows sigue adelante, cada vez intentando ofrecer una experiencia más monoplataforma en todos los dispositivos donde se introduce. Y en general, con Bill Gates de telón de fondo supervisándolo todo en cierto modo, el futuro de Microsoft sigue siendo positivo, manteniendo una buena regularidad. Sus rivales, eso sí, ahora temen qué podría ocurrir si un nuevo CEO revoluciona la compañía.

Vía: Microsoft

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...