¿Qué son los trolls de Internet?

Los trolls son seres que están presentes en Internet y en especial en las redes sociales, molestando y creando problemas.

Los trolls de las redes sociales

Dicen que todo tiene un día de celebración, hasta lo más absurdo. Pues bien, ayer día 19 de octubre se celebró el día del troll. Y es posible que lo que os estéis preguntando es qué es exactamente un troll de Internet. Porque los troll de los bosques seguro que los conocéis todos aunque sean criaturas de ficción. En la red los trolls son esas personas que actúan de manera odiosa o molesta de distintas maneras, causando problemas y dando dolores de cabeza a todo tipo de usuarios. Por supuesto, tiene que existir un día en el que se celebre su existencia para que recordemos lo muy importante que es que nos terminemos convirtiendo en trolls.

Hay muchas categorías de troll tal y como es posible que sepáis. Uno de los más extendidos es el hater (del término “odio” en inglés). Este es el troll más frecuente y en el que todos tenemos posibilidades de convertirnos si dejamos que nuestra mala uva nos domine. Son los trolls que están enfadados todo el día y que todo les parece mal. Sus respuestas van a hacer daño y causan estragos allá por donde pasan. Se les conoce y se les ignora a partes iguales. Es posible que algunos de tus mejores amigos sean trolls de la categoría hater, pero es algo que nos pasa a todos.

Otro de los trolls es el que mete cizaña provocando dudas y escepticismo. Este troll crea mucha inestabilidad, porque normalmente suele ser bastante influyente y otras personas siguen todo lo que dice.

Estos trolls dudan de todo lo que leen y hacen que tengamos pensamientos negativos sobre todo lo que nos ofrecen incluso empresas en sus perfiles sociales. Por ejemplo, cuando se eligen los ganadores de un concurso este troll sale al campo de batalla para poner en duda que no se hayan hecho trampas o amañado el proceso. Otro de los trolls que también molesta mucho es el que lo sabe todo y que se pasa de listo. Puede haber miles de personas leyendo un mensaje social, pero él siempre estará presente para decir lo que piensa. Es otro de los trolls en los que todos nos podemos convertir si no tenemos un poco de aguante.

Hay más trolls que podemos detectar. Una derivación del que lo sabe todo es el que anda persiguiendo usuarios para que escriban sin faltas de ortografía. También tenemos el troll del humor, que le saca punta graciosa a todo y el troll que va contando su vida sin venir a cuento en publicaciones totalmente opuestas a la temática.

Foto: geralt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...