¿Qué son los emoji?

Usuarios de dispositivos móviles de todo el mundo utilizan los emoji a fin de comunicarse entre sí y expresar distintos sentimientos.

Los emoji proceden de Japón

Conocemos muy bien los smileys, que son las caritas que nos han acompañado desde hace años para que podamos expresarnos de una forma muy divertida y natural. Pero en los últimos tiempos lo que se ha reproducido es el uso de los emoji. Estos «dibujitos» nacieron en Japón, pero ya son muy utilizados también en el resto del mundo.

Si echamos un vistazo a su origen e influencias apreciaremos que los emoji encuentran su inspiración en los emoticonos creados en base a la utilización de código ASCII. Estos, que ya se usan cada vez menos, eran muy expresivos, porque permitían crear dibujos completos incluso de tamaños muy elevados. Los emoji son más pequeños y tiene color, incluyendo en ocasiones algunas formas realmente curiosas. La palabra se forma por la combinación de dos términos. «E» es la representación de imagen, mientras que «moji» es la de carácter.

Los emoji han tenido su momento de éxito en los dispositivos móviles, apareciendo incluidos en teléfonos para ser utilizados para la comunicación entre usuarios. Estos emoji no están definidos de una forma básica para todas las operadoras, sino que existe cierta libertad en cuanto a los que pueden elegir cada una de ellas. En Japón las principales operadoras se han esforzado para poder proporcionar a los usuarios una serie de emojis muy distintos en cada uno de los casos.

La presencia de los emoji fuera del país del sol naciente se debe agradecer a que hayan entrado en el Unicode, permitiendo así que los tengamos disponibles en todo tipo de terminales. Los habituales del iPhone ya saben que los emoji son una forma muy divertida de comunicarse, mientras que también han tenido una presencia sólida en teléfonos smartphone que utilizan la plataforma Windows Phone. Recientemente se realizó el añadido de una gran cantidad de nuevos emojis para que los usuarios sigan teniendo las mejores posibilidades a la hora de comunicarse de una forma intuitiva y flexible.

¿Pero quién fue el creador de los emoji? La autoría de ellos está vinculada a Shigetaka Kurita. Según ha quedado en los registros tecnológicos, el primer emoji se creó en el año 1998 o en 1999, no estando definido exactamente en qué momento exacto ocurrió. Por aquel entonces Kurita se encontraba trabajando como uno de los miembros de desarrollo del servicio de internet i-Mode que se ha convertido a largo plazo en una de las características más reconocibles de NTT DoCoMo. A día de hoy el trabajo de Kurita ha sido fundamental para expandir las opciones de comunicación entre personas de todo el mundo.

Vía: Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...