¿Qué hacer si la conexión a Internet no funciona?

Si te quedas sin conexión a Internet es importante que hagas algunas pruebas y que manifiestes tu incidencia a la operadora del servicio.

Conexion a Internet

Los cortes de Internet no son frecuentes, pero pueden ocurrir. Hace poco la operadora Movistar sufrió un corte de línea bastante severo y muchos usuarios recurrieron a las redes sociales en busca de respuesta. Esto siempre es un buen paso para enterarnos de lo que está ocurriendo en el momento. Ya lo comentamos tiempo atrás en otra guía relacionada, pero vivimos en un tiempo en el cual Twitter es la mejor forma de saber qué está ocurriendo ahora mismo.

El problema es que quizá, al perder Internet, nos hayamos quedado sin forma de acceder a las redes sociales. No obstante, si tenéis datos en el smartphone, siempre os queda esa opción. En cualquier caso, vamos a comenzar a responder la duda que planteamos hoy. ¿Qué hacemos si la conexión a Internet deja de funcionar? Lo primero que debemos hacer es acudir al router o módem que tengamos en casa y ver el estado de las luces del mismo. Si alguna de ellas está roja, es obvio que no es una buena señal. Lo primero que se recomienda es apagar el dispositivo y dejarlo unos segundos apagado para después volver a encenderlo.

Esperamos el tiempo pertinente unos segundos adicionales, y volvemos a probar si nuestro equipo ya está recibiendo los datos necesarios para que se conecte a Internet. Si no funciona tenemos que seguir en el proceso.

Podemos reiniciar el ordenador y ver si es culpa de eso, pero la mayor parte de las veces no lo es. Recomendamos llamar por teléfono a la operadora que nos proporcione la conexión a Internet y seguir las indicaciones correspondientes para dejar constancia del problema que tenemos. Los sistemas de respuesta telefónica están automatizados en la mayor parte de los casos, así que lo bueno es que no vas a tener que contarle la historia a nadie y te ahorrarás las pruebas inútiles que eran habituales en el pasado. Lo máximo que te pedirán desde el teléfono será que indiques el número fijo que usas en casa y si la conexión funciona o no.

Si el problema es de velocidad sí que tendrás que hacer algunas otras cosas, como probar un test de velocidad, pero en la mayor parte de los casos la respuesta es rápida. Una vez hayas declarado la incidencia solo tendrás que esperar a que se solucione. En ocasiones se envía un mensaje desde la operadora para avisar, pero también puede ser que esto no ocurra, sobre todo si ya ha llegado la madrugada.

Foto: Frédéric BISSON

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...