¿Qué es YouTube Red?

YouTube Red es la nueva versión de la conocida web de vídeos, caracterizada por permitir un pago mensual para evitar anuncios publicitarios.


El popular portal de vídeos YouTube se está preparando para el lanzamiento de una nueva versión con la cual Google, su propietaria, tratará de aportar un toque de frescura al sector del vídeo online. Esta nueva versión recibe el nombre de YouTube Red y se va a caracterizar por proporcionar a los usuarios la posibilidad de desconectar los anuncios publicitarios. Como es natural, la contratación de este servicio tendrá un lógico precio, en este caso de 9,99 dólares que los usuarios deberán pagar de forma mensual.

La inauguración de YouTube Red se producirá el día 28 de octubre en tierras de Estados Unidos, tras lo cual es de imaginar que irá llegando, aunque sea poco a poco, a otros mercados. La intención que tiene Google con este proyecto es que de una vez por todas se pueda considerar YouTube como un servicio de vídeo serio y consistente y no solo como un mero portal en el cual matar el rato viendo vídeos de gatitos o las últimas grabaciones de los youtubers de moda.

Con la suscripción a YouTube Red tendremos otras ventajas. Por ejemplo, los usuarios también tendrán la oportunidad de descargar en sus dispositivos los vídeos que más les gusten. Esto tendrá una doble utilidad.

Por una parte, poder ver los vídeos en cualquier momento, sin importar si se tiene o no acceso a una conexión a Internet. Por otra parte, coleccionar los vídeos preferidos y poder tener un archivo personal de ellos, algo que posiblemente encantará a los usuarios. En ambos casos hay que decir que todo se realiza bajo un proceso legal, así que quien ahora usaba programas que descargaban vídeos de YouTube ya no se tendrán que preocupar por volverlos a utilizar. Aún así, lo más probable es que YouTube Red todavía esté perfilando algunos de sus rasgos y que pase un tiempo hasta que la oferta se establecido con solidez.

La gran duda que hay en estos momentos es cómo se va a ocupar YouTube de mantener satisfechos y felices a los proveedores de contenido, a los youtubers y a las redes que utilizan este servicio para ganar dinero a través de ingresos publicitarios. Tal y como se ha establecido en otros casos, lo más posible es que se establezcan algunas claves que ayudarán a determinar qué beneficios debería llevarse cada youtuber a cambio del trabajo realizado. Pero es algo que iremos viendo a partir del momento en el cual YouTube Red se ponga a disposición de los usuarios norteamericanos.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...