¿Qué es Windows RT?

Microsoft ha intentado por todos los medios posibles convertir Windows RT en un éxito en los dispositivos móviles, pero no lo ha logrado.

Una versión alternativa de Windows 8

El día 26 de octubre del año 2012 significó el debut de Windows RT, una versión alternativa de Windows 8 que utilizó arquitectura de la marca ARM para convertirse en una pieza fundamental en el mundo de los dispositivos móviles. Pero este proyecto en el que Microsoft tenía tantas esperanzas acabó por ser la oveja negra en el entorno del sistema operativo, no logrando una buena aceptación por nadie, ni por los fabricantes asociados a la empresa ni por parte del público.

¿Qué era lo positivo que aportaba esta versión del sistema operativo? Sus principales objetivos eran obtener una serie de diseños de dispositivos móviles más delgados, un mejor rendimiento de batería y una experiencia más completa y eficiente. El problema es que para llevar a cabo esta serie de mejoras e innovaciones, Microsoft tuvo que sacrificar otros rasgos que están considerados como piezas imprescindibles en el sector de los dispositivos móviles.

Así, por mucho que Windows RT incluyera aplicaciones y programas precargados, como Office en su versión 2013, no permitía a los usuarios hacer uso de software habitual de Windows. ¿Por qué Windows RT no era compatible con muchos de los programas más clásicos del ecosistema de Microsoft?.

Vimos esta versión de Windows RT en varios tablets conocidos como Surface y fracasaron en el intento de competir con el iPad y con otros terminales que ya habían gustado a los usuarios. Microsoft solucionó la papeleta con el lanzamiento del Surface Pro, otro tablet basado en ideas similares a los primeros, pero cambiando Windows RT por el sistema operativo Windows 8. El cambio simbolizó que finalmente Microsoft comenzó a recibir críticas positivas, dado que si bien el Surface Pro tenía sus propios problemas, al menos la plataforma operativa proporcionaba al público un buen soporte.

Esto ha llevado a que Surface RT caiga en desgracia. Microsoft sigue pensando en esta versión del sistema operativo como algo viable e incluso la vamos a volver a ver en nuevos terminales tablet. La diferencia es que los fabricantes asociados están empezando a abandonar el apoyo a esta plataforma. No les compensa esforzarse para obtener resultados negativos entre los usuarios y están demostrando que prefieren Windows 8 que una versión light de la plataforma. Para Microsoft las causas perdidas siempre han sido un desafío, así que Windows RT seguirá presente en el mercado hasta que no haya otra solución. De momento, y al no haber cumplido ni siquiera su primer aniversario, Windows RT está en serios problemas.

Vía: WikiPedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...