¿Qué es un tablet?

El uso de tablets se ha convertido en una referencia en el mercado de los dispositivos tecnológicos, llegando a atraer cada vez a más personas.

El iPad de Apple

Los dispositivos tecnológicos con pantalla táctil están cada vez más entre nosotros. Ya se ha convertido en algo común tener un teléfono smarpthone que dispone de funciones táctiles, y poco a poco los tablet también están muy entre nosotros. ¿Pero qué es un tablet? Los tablet son dispositivos informáticos completos en tamaño reducido, dotados de pantalla táctil, cámara, micrófono y distintos sensores, utilizando un sistema operativo como Android, Windows o iOS, entre otros.

Son terminales que permiten llevar a cabo todo tipo de tareas, especialmente si utilizamos un accesorio de conexión externa, como teclado o altavoces. Algunos tablets disponen de botones físicos de apoyo, pero por norma general el control a nivel de usuario se realiza mediante la pantalla táctil. Esto es lo que permite realizar una gran cantidad de acciones, desde la carga de una aplicación hasta la interacción con la misma, la navegación por internet o el uso de juegos.

A fin de poder escribir, y tal como es tendencia en el mundo de los teléfonos móviles, los tablets proporcionan al usuario un teclado virtual que aparece en pantalla. Estos teclados han ido evolucionando a lo largo del tiempo y son cada vez más precisos y funcionales.

El tamaño de los tablets varía dependiendo del modelo en cuestión. Existen versiones a partir de 7 pulgadas, pero pueden llegar a superar las 10 pulgadas, teniendo los usuarios la posibilidad de elegir el tamaño que encaje más con sus intereses. De forma tradicional Apple y su iPad siempre ha optado por un tamaño grande, pero con la introducción pasada del iPad mini decidió aportar algo distinto y reducir la pantalla a poco más de 7 pulgadas. El interés de los usuarios es cambiante y los tablets tienen fama en todo tipo de tamaños, sin existir un modelo que reine sobre los demás de manera definitiva.

Los tablets fueron ideados a mediados del siglo XX, época en la cual se vieron los primeros prototipos. No obstante, su creación y expansión no se plasmó hasta el año 2010. La población mundial cada vez tiene más tablets en sus hogares, y estos dispositivos también se han convertido en una pieza fundamental en el entorno corporativo. Son muchos fabricantes los que han destacado y destacan en la creación de tablets. Apple y su iPad tienen mucha fama, pero también Samsung, Microsoft y Google, e incluso Amazon ha logrado una notable popularidad en el sector. La realidad es que hay pocas empresas tecnológicas que no tengan su propio tablet.

Vía: WikiPedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...