¿Qué es Rakuten?

Rakuten nació en Japón a finales de los años 90 y se ha convertido en un importante fondo de compras y ventas de todo tipo.

Rakuten y Alberto Chicote

Rakuen es dabuten“. El eslogan de la empresa japonesa para su debut en España es cuanto menos delirante, pero es posible que todavía os estéis preguntando de dónde sale Rakuten exactamente. Lo cierto es que se trata de uno de los comercios electrónicos más importantes de todo Japón, con presencia en la red desde que la empresa fuera fundada en el año 1997 de la mano de Hiroshi Mikitani.

“Rakuten” significa “optimismo” en japonés, lo que hace que la palabra “dabuten” tenga algo de sentido. Un pequeño aplauso para la agencia de publicidad que se haya encargado de la hazaña. Desde su debut en los 90 Rakuten ha ido creciendo, consolidando su fuerza y escalando posiciones en el mercado nipón. En 2005 se dio inicio a su expansión internacional. La compañía perfiló esta expansión por medio de la adquisición de otras tiendas y negocios online. La intención de sus directivos era aprovechar el buen trabajo realizado por estas compañías para ganar un poco de tiempo en cuanto a su llegada a otros países.

Por ejemplo, en Estados Unidos realizaron la compra de Buy.com, uno de los dominios más populares de la época. En Francia adquirieron la filial de Priceminister y en España se consolidaron, principalmente a nivel de imagen, con la compra de Wuaki.tv, el famoso servicio de vídeo bajo demanda.

Rakuten ha tenido un último año 2014 muy movido. Realizaron la compra de Viber, permitieron a empresas norteamericanas vender en Japón sin tener presencia física en el país del sol naciente y también han comprado otras empresas, como DC Storm. En España tienen claro que Rakuten.es tiene que convertirse en una referencia en lo vinculado con la venta de productos online. Para ello han estrenado una campaña de ofertas y están tirando la casa por la ventana para compartir con el público el interés de hacer compras dentro de su servicio. En general, eso sí, es un catálogo que reúne los productos de distintos vendedores que también están presentes en otras páginas de compra.

El sector online está disfrutando de un elevado crecimiento en España, aunque aún está por demostrar si existe espacio para Rakuten en un momento en el que no hay duda de que Amazon ha conseguido instaurarse en nuestro mercado. Al fin y al cabo, el público ha llegado a un momento en el que a la hora de comprar online no le importa solo tener un buen precio, sino que quien le hace la venta le proporcione seguridad.

Vía: Rakuten

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...