¿Qué es Oculus Rift?

Facebook ha anunciado que ha comprado la compañía de las gafas de realidad virtual Oculus Rift por una cantidad de 2 mil millones de dólares.

Facebook ha comprado Oculus

En las últimas horas el nombre de Oculus Rift se ha hecho muy popular debido a que ha sido la última compra hasta la fecha de la gran corporación Facebook de Mark Zuckerberg. La compañía ha invertido 2 mil millones de dólares en llevar a cabo esta adquisición como elemento que les vendrá muy bien tener en su empresa a fin de ir preparando sorpresas con las que complacer a sus usuarios en el futuro.

¿Pero qué es Oculus Rift? Se trata de un sistema de realidad virtual que se obtiene mediante un objeto en forma de gafas para la cabeza que incorpora su propio sistema de pantalla. Una vez nos ponemos ese objeto en la cabeza nos introducimos en mundos distintos a los que conocemos, de forma realista y en 3D, con un efecto tan real que incluso puede producir sensaciones realistas en quien lo prueba. Hay mucha gente que ha sufrido vértigo al introducirse en los mundos que propone Oculus en su versión no terminada, mientras que otras personas han reconocido haber vomitado después de usar las gafas.

El proyecto es de primera fila, pero todavía no está terminado de forma sólida. Antes de venderse a Facebook habían conseguido financiación en crowdfunding desde Kickstarter. Esto les ayudó a dar los primeros pasos hasta que ya pudieron mantenerse por sí mismos. Vendieron kits de desarrollo y aumentaron sus filas con la implicación de personas importantes del sector de la tecnología.

Ahora estaban intentando superar algunos obstáculos que habían encontrado por el camino, pero en general, con todo el potencial de Oculus Rift, se esperaba que los problemas fueran superados antes o después con precisión. No obstante, ya no se van a tener que preocupar por el futuro, dado que Facebook ha confirmado que respaldará el proyecto y que tiene intención de aprovecharlo en sus ideas. Con la red social financiando todo el proceso y sirviendo como guía, Oculus Rift podría estar en las tiendas disponible a nivel de consumidor en una fecha no definitiva entre finales de este año 2014 e inicios del próximo 2015.

Ahora que los usuarios quieren algo más que el simple gaming de toda la vida, las gafas Oculus Rift pueden marcar diferencias. También es posible que Facebook las utilice en otros estilos de producto, como aplicándolas a la red social que extiende cada vez entre más usuarios. Como nueva inversión de Facebook tiene muchas posibilidades de triunfar y de sorprender a personas de todo el mundo.

Vía: Oculus Rift

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...