¿Qué es el iPad Air?

La edición Air es la nueva versión del dispositivo tablet de Apple, que se acaba de presentar en un evento multitudinario en Estados Unidos.

Un nuevo tablet

El iPad de Apple es un dispositivo tablet muy conocido en todo el mundo. Su modelo de quinta generación ha sido presentado recientemente con el nombre de iPad Air. No es que Apple haya creado un dispositivo totalmente distinto a lo que se ha visto con anterioridad en esta gama de terminales, sino que lo que ha hecho ha sido implementar algunos cambios en el aspecto del tablet.

Utilizar el nombre Air para el nuevo iPad es una idea que ha tenido Apple para intentar demostrar a los usuarios que se trata de un dispositivo en el cual hay diferencias respecto a los anteriores modelos. El principal rasgo identificador del tablet es que es más ligero y de aspecto estilizado que su versión precedente. Si tenemos en cuenta que otros rasgos no han cambiado tanto como podríamos imaginar, lo más característico es el peso, el cual baja de 652 gramos a solo 469 gramos.

Estamos hablando de una reducción de peso de casi 200 gramos, lo que resulta extremadamente positivo a la hora de entender dónde ha implementado Apple una gran parte del esfuerzo utilizado. Que el tablet sea más fácil de sujetar es algo muy positivo por si lo utilizamos en el marco profesional o si estamos durante horas aguantando el tablet para poder disfrutar de sus juegos.

Nos deberíamos acostumbrar a llamar al terminal como iPad Air, pero es posible que no se trate de algo que tenga mucha continuidad en el futuro. Dicho de otro modo, no sería raro que en el próximo año 2014 se lance el iPad 5 o iPad 6 y que Apple continúe con la numeración normal de sus dispositivos. De momento ha querido hacer algo diferente y el resultado está ya más que conocido.

Entre las características del iPad Air hay pantalla táctil de 9,7 pulgadas, 1GB de RAM, almacenamiento de cuatro modelos, desde 16GB el más pequeño hasta 128GB el más grande, y cámara con un sensor trasero de 5 megapíxeles. Apple ha incorporado una buena serie de especificaciones técnicas en el terminal, como el chipset A7, procesador a velocidad de 1,3GHz, además de Siri y todas las funciones habituales que los usuarios relacionan con el tablet. Los usuarios que se estén planteando ahora la adquisición de un tablet, deberán que confianzar en este nuevo modelo de iPad. También es posible comprar la versión precedente, el iPad 4, que va a quedarse en tiendas durante un tiempo prudencial, posiblemente para ofrecer experiencias de ayuda y de bajo coste.

Vía: Apple

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...