¿Qué contraseñas son las más habituales en 2019?

¿Tienes alguna de las contraseñas que se han introducido en el top 10 de las más utilizadas entre los usuarios?

contraseñas en 2019

Como cada año, se han publicado los listados de las contraseñas más utilizadas entre los usuarios de la mano de la agencia británica National Cyber Security Centre. La buena noticia de la publicación de estos resultados es que nos ayudan a saber si tenemos una contraseña buena, una contraseña mala o directamente una contraseña terrible. O dicho de otra manera: si tenemos alguna de las contraseñas del top 10, deberíamos plantearnos que es un buen momento para cambiarla y así evitar posibles sustos.

Comenzamos fuerte dando el top 10 y luego mencionaremos algunas curiosidades. En el primer puesto sigue una de las habituales, y lo mismo ocurre con la segunda posición, dado que están ocupadas por las claves 123456 y 123456789 respectivamente. En tercer lugar, por mucho que fuera una contraseña muy de moda entre informáticos hace 15 o 20 años, la realidad es que qwerty ha dejado de ser segura. Se siente por todos aquellos que se niegan a abandonar esta clave por muchos años que pasen.

El cuarto lugar lo ocupa la contraseña más obvia: password, mientras que la quinta posición es la de quienes tienen problemas para recordar contraseñas: 111111. Siguiendo con los números, en sexto lugar está la clave 12345678, mientras que el séptimo lo ocupa abc123.

Para cerrar la lista tres contraseñas que resultan variantes de las anteriores: 1234567 en octavo lugar, password1 en noveno y 12345 en décimo. Hay más contraseñas que, como decíamos, son habituales. Es lo que ocurre con el nombre del superhéroe más famoso de todos los tiempos: superman. Como artista musical más utilizad como contraseña destaca blink182, que tiene esa combinación de números y letras que debería venir bien a nivel de seguridad, pero que no lo hace porque hay demasiadas personas que han pensado en la misma opción.

Los nombres Ashley y Michael también son muy usados (en este caso por los británicos), así como nombres de equipos de fútbol, así que mucho cuidado con RealMadrid, Barcelona y todas esas opciones. Otro recurso habitual como contraseña es “sunday” (domingo) y “august” (agosto) como mes del año más recurrente en las claves. Dentro del top 20 que no repasamos al completo, hay contraseñas como iloveyou o monkey, algo que no terminamos de llegar a entender (¿por qué mono?).

¿Qué es lo que se recomienda para evitar estos problemas? La agencia británica dice que una buena opción es que seleccionemos tres elementos que podamos recordar y que los mezclemos en la contraseña. No es una mala idea. La cuestión es que las contraseñas siguen empujándonos a elegir aspectos que recordemos bien para evitar tener que estar reiniciando las cuentas de usuario cada vez que queremos utilizarlas.

Foto: AbsolutVision

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...