Nitro PDF Reader 2, la competencia de Adobe

Entre los documentos que existen en Internet, un gran número de ellos se halla en formato PDF y, para poder visualizarlos, necesitamos un programa. El más popular es, sin duda, Adobre Acrobat Reader pero le ha salido una fuerte competencia con el Nitro PDF Reader 2, que aquí analizamos.

Hoy día, muchas personas utilizan Internet para su trabajo, tanto para recibir como para enviar documentos, por no mencionar la cantidad de archivos que se necesita abrir. Y un gran número de ellos viene en el llamado «formato PDF», con lo que se hace imprescindible un programa que nos permita leerlo. El más popular entre éstos es el archiconocido Adobe Acrobat Reader, usado por millones de personas y que, indudablemente, funciona muy bien.

No obstante, tiene una fuerte competencia en el programa ofimático Nitro PDF Reader 2, otro visor de documentos que llega a su segunda generación y que amenaza su hegemonía. Fabricado por la californiana Nitro PDF Software, es anunciado por la propia empresa como el único lector de este tipo de archivos que proporciona «una suite completa de elementos de colaboración, creación de PDF a partir de trescientos formatos distintos, potentes prestaciones de extracción y conversión y capacidad para guardar formularios PDF, estampar su firma manuscrita y escribir texto en las páginas».

Foto de unos ordenadores

Nitro es una buena alternativa para nuestro ordenador

Al margen del lógico entusiasmo del fabricante, se trata, sin duda, de una potente herramienta que sí puede constituir una importante competencia para Adobe. El interfaz de Nitro es tan fácil y funcional como el de aquél, sus menús inteligentes nos van mostrando las distintas opciones en función del contenido que estemos utilizando y, por si ello fuera poco, podemos extraer imágenes o texto de cualquier documento con gran sencillez. Igualmente, posee otra gran ventaja: nos deja crear documentos PDF de la manera más fácil, en apenas dos pasos. Todo ello es gratuito, si bien también existe una versión de pago que vendría a equivaler al Adobe Acrobat y que cuesta prácticamente lo mismo: unos noventa y nueve euros.

Esta nueva versión de Nitro es más veloz que la primera (aunque quizá no tanto como anuncia el fabricante: cuatro veces más rápido), viene con Chrome, Explorer y Firefox para que podamos ver directamente en el navegador los documentos PDF de la Red y, en efecto, mediante QuickSign podemos añadir nuestra firma manuscrita escaneada a los textos.

Como todo no pueden ser ventajas, también presenta algún inconveniente: consume más recursos que el Adobe. Por ello, puede ser poco interesante para ordenadores antiguos. En concreto, su suite consume más memoria RAM que aquél y ello hace que en equipos poco potentes sólo resulte interesante si necesitamos crear PDFs. No obstante, al margen de este pequeño hándicap, se trata de una herramienta muy útil y funcional.

Fuente: Pc Actual.

Foto: Olga Berrios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...