IOS 5, nuevo sistema operativo de Apple

Aunque la rapidez con que la competencia obliga a moverse a las compañías informáticas ha provocado que IOS 5 presente algunos desajustes, este nuevo sistema operativo de Apple ya está en el mercado y aporta algunas novedades muy interesantes respecto a los anteriores. Aquí las explicamos.

Es evidente que las compañías informáticas no descansan ni un minuto. La competencia entre ellas es tan brutal que, apenas ha aparecido un prototipo o un sistema operativo, ya están trabajando para mejorarlo. Y, aunque casi siempre lo consiguen, esta celeridad suele producir algunos desajustes de escasa importancia que, eso sí, tardan un poco más de tiempo en solucionarse.

Esto ha ocurrido con el nuevo sistema operativo que Apple ha lanzado al mercado el pasado mes de octubre, el IOS 5. Destinado a sus dispositivos iPhone 3GS, iPhone 4 y 4S, al iPod de tercera y cuarta generación y a sus iPad e iPad 2, el nuevo sistema aporta muchas novedades y mejoras pero, en los casos del iPhone 4 y del 4S, ha provocado un excesivo consumo de la batería y un funcionamiento menos rápido. Sin embargo, la actualización es importante, ya que aporta más de doscientos aspectos novedosos, si bien es cierto que muchos de ellos son pequeñas modificaciones en las funcionalidades del sistema tales como las cuestiones relacionadas con la privacidad.

Foto de un iPhone 4S

Un iPhone 4S

Entre las mejoras más importantes, se encuentra la de que los dispositivos equipados con el nuevo IOS 5 ya no precisan estar conectados a un ordenador con iTunes ni para realizar la configuración inicial ni para posteriores sincronizaciones. Aquéllos que tengan un dispositivo con un sistema operativo anterior a éste y deseen actualizarlo a IOS 5 tendrán primero que descargar en su ordenador iTunes 10.5 para poder hacerlo pero, a partir de entonces, ya no necesitarán utilizar el pc para posteriores actualizaciones.

Otra novedad importante que aporta IOS 5 es que posee una nueva plataforma de almacenamiento «en la nube» denominada iCloud. Se trata de un servicio online asociado a la cuenta de usuario de Apple que permite mantener sincronizados todos los datos que deseemos a través de un servidor central al que se puede acceder desde todos los dispositivos de la empresa que tengamos. Además el dispositivo posee una funcionalidad que, tras ser activada, permite localizarlo en caso de pérdida o robo.

En cuanto a los mensajes, IOS 5 aporta un nuevo sistema para comunicarse entre usuarios de Apple que permite hacerlo tanto mediante mensajes cortos como extensos y en estos últimos añadiendo cursivas, negritas o subrayados. Además, se ha simplificado su búsqueda. Incluso los que utilicen el iphone 4s schutzfolie cuentan con una funcionalidad exclusiva: Siri, un asistente que funciona mediante reconocimiento de voz y que realiza diferentes tareas, aunque aún no está disponible en castellano.

Fuente: Consumer.

Foto: 246-You.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...