Internet pasa a ser uno de los principales canales de compra de tecnología

Según un estudio recientemente publicado por la consultora GfK, los españoles cada vez compramos más tecnología por Internet. Mientras el sector tradicional se estanca, las ventas online aumentan cada año y se espera que continúen haciéndolo.

La tradicional visita a la tienda de electrodomésticos o a la gran superficie para comprar tecnología parece tener los días contados o, al menos, parece que los españoles estamos empezando a dejar de hacerlo.

Así lo revela un estudio realizado por la consultora GfK, cuyos resultados muestran que cada vez se vende más aparatos tecnológicos por Internet. Bajo el título ‘Decálogo GfK del canal tecnológico online. España 2010′, esta empresa ha publicado las conclusiones de su trabajo y son realmente interesantes.

Foto de un ebook

Un moderno libro electrónico

Aunque la crisis también se hace notar en las ventas por este cauce –en Navidad las de tecnología por Internet no alcanzarán las cifras del año pasado-, por ejemplo, en el reciénte mes de octubre, el tres por ciento de las compras de tecnología en España se realizaron a través de la Red.

A primera vista puede parecer escaso, pero, si señalamos que esta cantidad supone un incremento acumulado del 11,8 por ciento respecto al año anterior, mientras los negocios tradicionales se encuentran estancados, se hace evidente que se trata de un mercado en rápido crecimiento.


A ello se añade que el valor total de las compras realizadas vía Internet ha aumentado un 15,2 por ciento y que, según el estudio de GfK, “un setenta y dos por ciento de la población ya utiliza Internet para realizar sus compras de productos tecnológicos, cifra que se ha multiplicado por seis en la última década”.

Se trata, por tanto, de uno de los mercados que más ha crecido. La principal causa de ello es el precio más económico de las adquisiciones realizadas por esta vía. Y, junto a ésta, la comodidad de poder comprar desde casa sin someterse a horarios, el aumento de los servicios y las acciones promocionales.

Foto de una televisión

Las televisiones LED copan el cuarenta y uno por ciento de las ventas

Curiosamente, la tecnología que más compramos los españoles por Internet no son pequeños electrodomésticos, aunque también. Las mayores compras se registran en televisores LCD –con un cuarenta y uno por ciento-, dispositivos de audio portátil MP3 y MP4, ordenadores y cámaras digitales.

Finalmente, el estudio de GfK también presenta previsiones para el próximo 2011. Según este trabajo, “se presenta como un año repleto de retos para el sector, que actualmente está muy atomizado con multitud de jugadores. En 2011, este hecho podría cambiar con la esperada entrada de un destacado retailer americano, la definitiva implantación de otro y el posible aterrizaje de una importante cadena alemana. Probablemente estos tres grupos dinamizarán el mercado español”.

Fuente: Idg Dealer World.

Fotos: Ebook: Jeff Wilcox en Flickr | Televisión: Re-ality en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...