Eliminar el virus Conficker

Desde 2003, el virus Conficker Computer se ha convertido en la infección de gusano informático más masiva. Se trata de una aplicación informática instalada en en el discos duro de nuestro ordenador a través de páginas web programadas con instrucciones maliciosas. También se puede plantear la instlación del software Spyware Protect 2009 con el fin de robar los datos de nuestras tarjetas de crédito e identidad. Hasta el momento, ha causado un daño a millones de discos duros y ordenadores en todo el mundo. Su daño es peor, ya que también instala otro virus, el Waledac.


El virus Conficker Computer ha causado auténticos estragos en el mundo. Sin embargo, si usted siente que no ha hecho lo suficiente para evitarlo, debe comprobar si su equipo tiene virus y cómo eliminarlo. Para ello le recomendamos que siga las siguientes instrucciones:

  • Investiga. Por supuesto, debes saber más acerca de este virus con el fin de proteger su sistema informático contra él. También querrás asegurarte de que este es el virus que ha entrado en su ordenador. Recuerda que hay otros tipos de gusanos y virus por ahí infectando ordenadores.
  • Consulta la página de soporte técnico de Microsoft. Si es posible, te recomendamos que eches un ojo a este link para obtener más información sobre el virus. En este sitio web, se afirma que si ves lo que hay en la página lo más probable es que su equipo no esté infectado. Sin embargo, esto no es suficiente. Continua con el siguiente conjunto de instrucciones para asegurarte de que tu equipo no está infectado.
  • Ejecuta un software anti-virus. Comprueba si el software antivirus está actualizado. Si estás actualizando continuamente no debe haber problemas. De lo contrario, te aconsejamos comprobar SpySweeper y Norton Antivirus con el fin de obtener los paquetes disponibles. Desde sus sitios web, puede descargar una serie de programas que son eficaces para detener el virus Conficker.
  • Haz pruebas. Una vez que haya descargado el software, comienza a ejecutar las pruebas. Una vez que ha ejecutado el barrido, las cookies, los virus, y los bugs se eliminarán de tu ordenador.
  • Utiliza la herramienta Conficker Removal Tool. Puedes hacerlo desde la web de CNET. Verás la herramienta en su página web. Descárgala y tomar nota de donde se guardará. Ponlo en marcha una vez que termine la descarga. Acepta los términos y comienza a escanear. Cuando haya terminado, sigue las instrucciones para eliminar el gusano. Cuando el análisis se haya completado, puede hacer clic en «Finalizar» para terminar el proceso.

Una vez que haya terminado el procedimiento, puedes visitar el sitio web de Microsoft de nuevo para hacer la prueba de pantalla. Si usted todavía no está seguro de lo que has hecho, siempre se puede hacer que su computadora sea revisada por los técnicos de algunas tienda de informática. Incluso sin la amenaza de virus, asegúrate de que siempre tienes el ordenador protegido contra virus y malwares. Es mejor destinar tiempo en instalar y actualizar software anti-virus en lugar de tener que eliminar los virus más tarde. Muchos más daños sufrirá el disco duro una vez sea infectado.

Imagen: Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...