¿Cómo usar Twitter para saber qué ocurre?

Podemos utilizar Twitter como herramienta para estar al tanto de cualquier cosa que pueda ocurrir en el mundo, siendo fácil y seguro.

Twitter en el móvil

El mundo se ha centralizado alrededor de los servicios de Internet y ahora cualquier cosa que ocurra está presente también en las redes sociales. Podemos tener seguridad de que si está pasando algo, no van a ser los periódicos, la radio o la televisión la que nos lo cuente primero, sino que se encargará de ello el social media. Y entre las distintas opciones que se utilizan, no hay ninguna duda de que Twitter es la que se lleva la palma y nos permite estar actualizados al momento.

De todas formas, entendemos que quizá usamos Twitter, aunque no de la manera adecuada en este tipo de casos. Cuando ocurre algo en el mundo, sea lo que sea, un evento de relevancia, es difícil que esa información llegue a nosotros simplemente con las cuentas de las que somos seguidores. Puede ocurrir, pero es más complicado. Una de las opciones para poner remedio a esto es con los hashtag que son tendencia en el momento en el que nos encontramos. Estos son dinámicos dependiendo de la cantidad de mensajes que se hayan publicado y es importante que los miremos para saber qué está ocurriendo. Los hashtag que son tendencia están marcados en la parte izquierda de nuestra pantalla de Twitter. Se puede incluir alguno a modo de publicidad, pero si esto ocurre está marcado de forma conveniente para que no nos confundamos.

Para ver las publicaciones de un tema de las tendencias solo hay que pinchar en este y nos aparecerá en pantalla el desplegable. A continuación tenemos que elegir si ver solo las publicaciones destacadas o todas.

La principal recomendación es que seleccionéis todas, dado que de esta manera tendréis acceso a cualquier comentario o publicación que haya aparecido en Twitter en relación al asunto que os interese. Esto implicará ver comentarios que quizá no tienen ningún tipo de valor, pero al mismo tiempo estaréis asegurando que son exactamente los últimos que se hayan publicado, ni más ni menos.

En el caso de querer saber algo sobre una cuestión que no sea tendencia, lo que tenéis que hacer es ir al buscador, donde está el icono de la lupa y escribir la palabra que represente al tema. Por ejemplo, si ha ocurrido algo en Madrid, podéis buscar “Madrid”. Eso os llevará a una página idéntica a la de tendencias, con la opción de ver lo destacado o todo. Ahora solo tenéis que marcar “todo” y tendréis absolutamente cualquier publicación relacionada con la capital. Esta será la mejor forma de estar al tanto de si ocurre algo relacionado con el tema que os interese.

Foto: geralt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...