¿Cómo saltar un bloqueo de spam en el correo electrónico?

Si un mensaje de correo electrónico que has enviado se devuelve por motivos de spam puedes usar nuestros consejos para intentarlo de nuevo.

Spam en el correo electronico

¿Os habéis encontrado en alguna ocasión con que un correo electrónico que habéis enviado vuelve hasta bandeja de entrada con un mensaje de error debido a spam? Seguro que vuestra intención no era enviar spam, pero es posible que algún factor haya llevado a que el servidor donde está alojado el correo al que habéis escrito detecte vuestro mensaje como spam.

¿Qué podéis hacer en este tipo de situación? Hay varios factores a tener en cuenta. Si este error os ha aparecido en varios casos es posible que vuestro servidor se encuentre marcado como spam en la red, lo que resulta imprescindible que solucionéis lo antes posible. Los pasos para ello no son complicados y una rápida búsqueda en Google os ayudará. Cuando tengáis claro que no es un problema de vuestro servidor lo siguiente que tendréis que hacer será revisar el propio mensaje que estáis intentando enviar.

En algunos casos el texto puede contener algunos elementos que hagan que las alarmas salten. No necesariamente tiene que ocurrir, pero palabras relacionadas con el spam o el envío de ciertos archivos pueden derivar en que esto ocurra. De ser así revisa tu mensaje y haz las modificaciones que sean pertinentes. A cada nuevo cambio que hagas, vuelve a intentar enviar el correo.

Si sigue fallando siempre recibirás el mensaje de error, pero si llega un momento en el que no recibes nada de vuelta, implicará que has conseguido enviar el correo de forma correcta. Si todo lo anterior falla y aún no has podido enviar el mensaje, la mejor recomendación que puedes tener en cuenta, aunque no siempre es lo mejor, es que utilices otro correo desde el cual realizar el envío. Aunque pueda sonar extraño, los correos gratuitos, como los que proporciona Google con el servicio Gmail, suelen ser los que mejor funcionan en este sentido.

Como os podéis imaginar, nadie va a marcar los servidores de Google como spam, y cualquier configuración errónea en tu servidor que esté provocando el error no se podrá producir en el correo de Google, lo que te permitirá enviar el mensaje sin problemas. Cuando envíes de nuevo el correo desde este servidor te darás cuenta de que el mensaje de error no vuelve a llegar. ¿Y si vuelve? En ese caso es posible que la persona a la que tratas de escribir tenga un serio problema de configuración y tendrás que buscar otros métodos para ponerte en contacto.

Foto: AndyPandy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...