¿Cómo saber si la realidad virtual funciona en tu ordenador?

Una aplicación de Valve te permitirá saber si tu ordenador está preparado o no para el uso de realidad virtual.

SteamVR Performance Test

Seguro que ya estás al tanto de la tecnología de realidad virtual que está llegando a los comercios en este año 2016. Pero la gran pregunta que quizá te hagas es si este tipo de dispositivo te funcionará en tu ordenador. ¿Podrás disfrutar de la realidad virtual con tu equipo o deberás hacerte con otro? Si bien hasta ahora no había manera de comprobarlo, ahora esto cambia por medio de una aplicación que ya se encuentra online.

La app ha sido distribuida por la empresa Valve, propietaria del sistema Steam, el cual posiblemente ya conozcas, dado que se trata de la principal herramienta existente para la distribución de juegos en formato digital en PC. El funcionamiento de la aplicación se encuentra inspirado por el conocido juego de ciencia ficción Portal, así que si la experiencia te resulta similar no te sorprendas. Lo que ocurrirá será, en la práctica, que comprobarás si tienes un equipo adecuado para la tecnología y potencia que requiere este tipo de sistema.

Afortunadamente, aunque Valve podría haber diseñado la app pensando en su dispositivo de realidad virtual en exclusiva, la buena noticia es que la herramienta es general y sirve para probar esta tecnología en general y no solo para un modelo.

Como aspectos interesantes de la aplicación hay que mencionar que una vez termina la demo, durante la cual se está poniendo a prueba el ordenador, el propio sistema de la misma informa al usuario de lo que necesita para disfrutar de la realidad virtual en el máximo esplendor. De esta manera podemos saber si nos falta potencia de procesador, memoria RAM o simplemente una mejor tarjeta gráfica, entre posibles inconvenientes que estemos cometiendo con nuestro equipo actual.

A modo de complemento de la app de Valve que os recomendamos probar también existe un sistema de Oculus con el cual se puede poner a prueba el equipo de manera más inmediata. Pero en este caso la experiencia sí está pensada para Oculus, así que el nuevo método de Valve nos parece un poco más justo y profundo en todos los casos. Sean cuales sean los resultados, es conveniente que pensemos que si queremos disfrutar de la realidad virtual en el ordenador es posible que necesitemos actualizar el equipo con nuevos componentes y tecnología. Porque tal y como indican los expertos del sector, este 2016 todo el mundo va a querer pasar un buen rato en compañía de la realidad virtual.

Vía: Steam

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...