¿Cómo quitar el icono de Windows 10 de tu ordenador?

Si el icono de la campaña de reserva de Windows 10 te está molestando solo tienes que seguir nuestras instrucciones para eliminarlo.

icono de Windows 10

Los usuarios de equipos PC con sistema operativo Windows se encontraron hace unos días con que apareció en sus equipos un icono descriptivo de la plataforma, en el cual podemos pinchar para hacer la reserva de la próxima versión de la plataforma. Es el método que debemos seguir para asegurar que dispondremos de Windows 10 una vez el sistema se encuentre disponible en el mes de julio. ¿Pero y si el icono nos molesta y no queremos verlo todo el día delante de nosotros?

No podemos simplemente pulsar el botón derecho del ratón y pulsar “cerrar”. Microsoft se ha ocupado de asegurarse de que el icono queda fijo en la interfaz del equipo, con lo que siempre tendremos cierto pensamiento en nuestra cabeza que nos llevará a pensar en el día de la salida de Windows 10. El icono no consume recursos y no resulta problemático a nivel de rendimiento, aunque como indicamos, seguro que hay quien prefiere no tenerlo ahí a la vista de todos.

El icono en cuestión representa a una aplicación que Microsoft ha creado para que podamos beneficiarnos del sistema de reserva. Por lo tanto, el objetivo que tenemos que tener en mente es el borrado de esta aplicación que se ha instalado de forma automática en nuestro equipo.

Sabiendo esto no hay demasiada dificultad en quitarnos de encima el icono de Windows y, por lo tanto, su aplicación de reserva. Lo único que tenemos que hacer es entrar en Panel de control y después acceder a programas y aplicaciones. Allí seleccionaremos la opción desinstalar un programa. A continuación asegúrate de buscar la opción “desinstalar actualización”. Esto se debe a que la aplicación de reserva de Windows 10 se incorporó con una actualización determinada, la cual será la que tendremos que eliminar del sistema.

La buscamos con la referencia Microsoft Windows KB3035583 y la elegimos para eliminarla. Una vez la borremos ya no habrá ningún tipo de problema sobre la presencia del mencionado icono de Windows. Si volvemos a permitir la instalación de esta actualización volveremos a tener presente el icono, así que se trata de algo importante a tener en cuenta. Es posible, eso sí, que nos interese tener en cuenta que, al fin y al cabo, el icono se acabará marchando una vez realicemos la actualización al sistema operativo Windows 10. Esto será cuestión de solo unas semanas, así que es posible que prefiramos no complicarnos con la eliminación del icono para el tiempo que nos queda.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...