¿Cómo marcar una página web como favorito?

Repasamos los métodos que existen para crea rmarcadores con el navegador, sin importar si se trata de Chrome, Firefox u otra opción.

Logo de Firefox

Repasar las nociones básicas de Internet es algo que solemos hacer de vez en cuando y que nos ayuda a dar respuesta a las dudas que quizá personas como vosotros tenéis. Hoy queremos hablar de cómo marcar una página web como favorita, algo que nos permiten hacer todos los navegadores de Internet. El proceso es similar en la mayor parte de los casos, pero vamos a ver las opciones más habituales para que no tengáis problemas en almacenar esas páginas web que descubrís y que no queréis olvidar de ningún modo posible.

En el caso de Firefox, lo que debemos hacer es abrir el programa, ir a la web que queramos guardar y luego pulsar en marcadores. En ese momento hacemos clic en definir como marcador esta página, lo que producirá que aparezca un cuadro de acción en el cual podremos ponerle el nombre que prefiramos y elegir la carpeta donde se almacenará el favorito en cuestión.

En Chrome tenemos dos opciones. En ambos casos primero hay que abrir la página que deseamos convertir en favorito. El método más fácil es pulsar el icono de estrella que está en la propia barra de dirección de la página. Nos aparecerá un cuadro de diálogo como el de Firefox y podremos guardar la página con el nombre y la carpeta que nos guste. La otra forma es darle a Marcadores en el menú de opciones que se abre pulsando las tres líneas de la parte superior de la interfaz y luego eligiendo Marcadores y Añadir esta página a marcadores.

Si lo que usamos es Opera podemos hacer un favorito pulsando la combinación de teclas CTRL + D o eligiendo la opción Marcadores y añadir marcador desde el menú de opciones que abriremos a través de las opciones situadas en la parte superior de la izquierda.

Y en último lugar tenemos Safari, que sigue el mismo patrón. Tenemos que abrir la web en cuestión, irnos al menú de marcadores en la parte superior de las opciones, pulsar en añadir marcador y elegir el orden para almacenarlo. Una de las funciones más sencillas que encontramos en el uso de la red y del navegador reside en la creación de marcadores y favoritos, lo cual es una muy buena noticia, dado que es algo fundamental para que podamos visitar varias veces aquellas páginas web que encontramos y que nos gustan. Nada da más rabia que no acordarse de una web que nos gustó y a la que ya no podemos volver a entrar por no tener un marcador de ella.

Foto: Nemo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...