¿Cómo lograr que la batería del iPad dure más?

La duración de la batería del iPad puede alcanzar un máximo de 10 horas, según asegura iPad. Sin embargo, no siempre es así, ya que dependerá también de otros factores. Por eso, en esta ocasión, en Aprender Gratis compartiremos algunos consejos para asegurarnos varias horas de funcionamiento y lograr que la batería dure más.

iPad

Según Apple, la batería del iPad puede durar hasta 10 horas

Según Apple la duración de la batería del iPad puede alcanzar un máximo de 10 horas, pero no siempre es así, ya que dependerá también de otros factores. Por eso, en esta ocasión, en Aprender Gratis compartiremos algunos consejos para asegurarnos varias horas de funcionamiento y lograr que la batería dure más. Por lo general, los demás dispositivos portátiles tienen una autonomía de entre seis y ocho horas hoy en día.

Si bien las tabletas de Apple no tienen tantas opciones de configuración como las de otros sistemas operativos -para dispositivos Android, por caso- sí hay ciertas recomendaciones que se pueden tener en cuenta, y que son válidas para que el aparato gaste menos batería.

En principio, ajusta el brillo: por defecto, los iPad vienen con ajuste del brillo automático, es decir, el dispositivo se adapta según las condiciones de luz del ambiente detectadas. Esta herramienta, aunque interesante, consume mucha batería, por lo que se aconseja desactivarla. Para ello, deberás ir a “Ajustes / Brillo y Fondo de Pantalla”.

Otra opción a desactivar es la conexión automática WiFi y 3G, ya que también consumen mucha energía. Y desactiva la opción cuando no requieras de la conexión a Internet, es decir, que estés leyendo un libro o jugando un videojuego instalado, por ejemplo.

Las conexiones inalámbricas son también una de las funciones que más batería consumen, en especial, la conexión 3G en movilidad, ya que el equipo necesita aumentar su potencia para detectar una señal y conseguir cobertura. La opción es entonces desactivar la función WiFi desde “Ajustes / WIFi”, o sino, para conexión 3G, “Ajustes / General / Red / descativar 3G”.

De modo similar, se recomienda desconectar el Bluetooth, ya que también requiere de importante consumo energético. Puedes hacerlo en “Ajustes / Bluetooth”.

El servicio de localización es también otra herramienta alternativa de alto gasto de batería: son muchas las aplicaciones de las tablets que hacen uso de la localización del usuario, para lo que emplea el módulo GPS, lo que hace uso elevado de energía. Se puede desactivar desde “Ajustes / General / Privacidad / Localización”, una vez allí, podrás seleccionar cuáles desactivar y cuáles no.

También podrás inhabilitar las notificaciones “push”: algunas aplicaciones del iPad, como el correo electrónico o la mensajería instantánea incluyen esta opción, para los nuevos mensajes y así poder descargarlos al dispositivo. Para ello, se abre un enlace permanente con el servidor para recibir en tiempo real las notificaciones, lo que también consume batería. La desactivación de las notificaciones “push” se realiza desde “Ajustes / Notificaciones”.

Finalmente, compartamos dos recomendaciones más: bloquear el iPad y mantenerlo siempre actualizado. La opción de bloqueo del iPad no solo está pensada para bloquear el acceso al dispositivo por parte de otros, sino que también permite dejarlo inactivo, de modo tal que el consumo de energía es inferior. En este caso, debes ir a “Ajustes / General / Bloqueo Automático” y, una vez allí, indicas el de tiempo que quieras.

Las diferentes actualizaciones del sistema operativo del iPad dejan acceder a nuevas funciones y características diseñadas por Apple, pero también incluyen arreglos de seguridad y mejoras en el rendimiento general del sistema.  Por tanto, es recomendable mantenerlo siempre al día con las actualizaciones.

Foto Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...