¿Cómo limpiar el historial en un ordenador Mac?

Si trabajas en un ordenador Mac y quieres eliminar el historial de navegación de tu ordenador lo puedes hacer con Safari, Firefox y Chrome.

Un ordenador Mac

Si tienes costumbre de utilizar el ordenador en el trabajo quizá te has encontrado con momentos en los que te hubiera gustado poder ocultar o borrar las páginas web que has visitado. Esto también se aplica, por ejemplo, cuando nos conectamos desde la universidad u otro lugar similar. La buena noticia es que existen métodos para que puedas limpiar el historial de tu navegador en los ordenadores Mac. Y hacerlo no requiere que tengamos ningún tipo de conocimiento especial.

Para quienes utilicen Chrome, el navegador creado por Google, el proceso se compone de abrir el navegador, hacer clic en las tres líneas grises que están en el lado derecho de la barra de navegación, pulsar en Historial y luego en la opción Limpiar datos de navegación. Esto nos llevará a una pantalla donde aparecen las distintas cosas que podemos borrar. Lo podemos borrar todo o no ser tan drásticos y dejar elementos como el historial de descargas, las cookies, los archivos de caché, las contraseñas o los datos que se autorellenan. Podemos decidir entre una cosa u otra dependiendo de lo que nos interese. Para acabar el borrado solo tenemos que pulsar en la opción de abajo a la derecha donde indica Limpiar datos de navegación.

En el caso de usar Safari, que al fin y al cabo es el navegador que viene de base con los ordenadores Mac, hay que abrir el navegador, pulsar en la pestaña Safari y luego en la opción Reiniciar Safari.

Esto nos traslada a otro menú en el cual vemos una lista de opciones similar a la que hemos mencionado en el caso del navegador Chrome. Se nos proporciona, por lo tanto, la oportunidad de elegir qué tipos de datos queremos eliminar con el proceso de limpieza. Luego le damos al botón Reiniciar y estos datos elegidos desaparecerán como arte de magia.

También podemos eliminar el historial en Firefox, pero después de haber leído las dos indicaciones previas, las de Chrome y Safari, seguro que no tenéis problema en hacerlo por vosotros mismos. Aún así, os podemos decir que tenéis que entrar en Historial, luego en Mostrar historial y desde allí elegir el periodo de tiempo que queréis borrar. Una vez aparezcan los datos en pantalla, seleccionáis la opción de borrar y en cuestión de unos segundos ya estará hecho. De esta forma os habréis ahorrado el tener que dar explicaciones a vuestros compañeros de trabajo, clase o profesores por haber visitado páginas determinadas.

Foto: StartupStockPhotos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...