Cómo hacer que la batería de tu portátil dure más

Los ordenadores portátiles han supuesto un gran avance para los usuarios tanto en la vertiente profesional como en la privada. No obstante, tienen un pequeño inconveniente: su batería dura poco y hay que conectarla a la red eléctrica para recargarla. Sin embargo, existen algunos trucos prácticos que permiten que prolonguemos su duración. Aquí los explicamos.

Es indudable que los ordenadores portátiles han representado un gran avance. Hasta hace unos pocos años, para realizar cualquier trabajo o consulta a través de la Informática, había que esperar a estar en casa o en la oficina.

Por no mencionar la ventaja que supone para un comercial. El hecho de poder llevar consigo un portátil le permite realizar presentaciones online o facilitar presupuestos personalizados. O, para un directivo que tiene que viajar mucho, supone que pueda seguir trabajando aunque esté fuera de sus oficinas.

Foto de una batería de ordenador portátil

Batería de un ordenador portátil

En suma, los ordenadores portátiles han supuesto un gran adelanto. Sin embargo, tienen un pequeño inconveniente: su batería no dura mucho y hay que recargarla con frecuencia.

No obstante, si seguimos unas sencillas pautas, podremos lograr que su carga dure más tiempo sin necesidad de tener que enchufar el aparato a la red eléctrica.

Así, una de las actividades que más batería consume es la conexión por Bluetooth vía wi-fi. Por ello, como no es tan necesario, salvo casos imprescindibles, lo mejor es no utilizarla.

Igualmente, cuando trabajamos con el ordenador, muchas veces nos levantamos a descansar o tomar un café y dejamos la pantalla encendida. Esto no sirve más que para consumir batería sin necesidad. Por ello, cuando dejemos de trabajar momentáneamente, lo mejor es activar las opciones que permiten que la pantalla se oscurezca.

Y es que ésta es la que más consumo genera a la batería. Por ello, es conveniente no utilizar fondos de pantalla que tengan mucho colorido, ya que éste absorbe más energía. Y lo mismo sucede con el brillo. Si reducimos éste al máximo y utilizamos la pantalla con más oscuridad, la duración de la carga de la batería será mayor.

En este sentido, generalmente los ordenadores vienen programados con exceso de brillo. Es una estrategia de los fabricantes para que parezca que la pantalla se ve mejor. Por eso, si lo reducimos, veremos igualmente bien y ahorraremos batería.

En fin, hay muchas actividades que realizamos con nuestro ordenador que consumen excesivamente la carga de la batería: hacer videoconferencias, utilizar editores de imágenes, abrir muchas pestañas del navegador al mismo tiempo o usar programas de mensajería. Muchas de ellas son necesarias pero, si las reducimos a lo imprescindible, la batería durará más tiempo y no padeceremos la molestia de tener que conectar nuestro ordenador cada poco tiempo a la red eléctrica.

Fuente: Teoriza.

Foto: Batería de ordenador portátil: Razor512 en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...