¿Cómo ganar seguidores en Twitter?

Twitter permite a los usuarios obtener una mayor cantidad de seguidores siguiendo una serie de consejos básicos y muy sencillos.

Pájaro de Twitter

Twitter es uno de los servicios sociales más importantes del mundo, permitiendo enviar mensajes cortos con rapidez desde todo tipo de dispositivos. No importa si usamos el ordenador o si lo nuestro es el móvil, en todos los casos tendremos la oportunidad de ponernos en contacto con nuestros amigos, familiares o seres queridos de cualquier índole. No obstante, Twitter también se utiliza como escaparate de nuestros conocimientos con el mundo, permitiendo obtener seguidores y abrirnos al resto de usuarios de una forma muy directa.

Si lo que nos preocupa es ganar seguidores, podemos tener en cuenta una serie de consejos que nos permitirán expandir nuestra presencia en Twitter. El primer consejo que podemos tener en cuenta es personalizar nuestra cuenta de usuario en su totalidad. Para ello tenemos que ponernos una foto de avatar, rellenar los datos personales y darnos una descripción acerca de nosotros mismos o de nuestra cuenta.

Para ello también deberíamos poner una imagen de cabecera que pueda llamar la atención. Es importante que esta imagen tenga una buena resolución para que no aparezcan píxeles. Si la imagen es representativa del tema principal de nuestra cuenta de Twitter o de nosotros mismos, será todavía mejor, dado que demostraremos nuestra transparencia respecto a los seguidores que podamos ganar.

Una vez hecho esto también es importante que hagamos publicaciones de calidad. El estilo de nuestras publicaciones producirá que ganemos seguidores de un tipo u otro, así que en ese sentido tenemos que tener claro cuáles son los temas que nos interesan más. También es importante que las publicaciones que hagamos incluyan hashtags que puedan llevar nuestros contenidos mucho más lejos. Y si alguno de los seguidores que se unan a nuestra cuenta resultan potenciales o interesantes para nosotros, también podremos seguirles a fin de obtener un vínculo más duradero que nos asegure que no perderemos su seguimiento en el futuro.

Otro buen consejo para que nuestra cuenta de Twitter se pueda reforzar incluye el ajuste de las publicaciones de Twitter a determinadas horas. Si publicamos de madrugada y de forma continuada seguramente no conseguiremos una audiencia demasiado elevada, dado que los mensajes caerán en saco roto y acabarán desapareciendo en sus perfiles. Por eso es bueno elegir horas del día más normales e incluso analizar en qué momentos nuestras publicaciones tienen más feedback para determinar cuál es la hora preferida de quienes nos siguen, quienes nos pueden ayudar con sus republicaciones.

Foto: OpenClips

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...