¿Cómo empezar usando Twitter?

Os damos algunos consejos y claves que os ayudarán a comenzar a publicar y amasar seguidores en Twitter.

Usar Twitter

Hay veces en las que nos olvidamos de los usuarios que están comenzando en esto de las redes sociales cuando publicamos nuestras guías. Lo cierto es que solemos profundizar en funciones adicionales que podríamos denominar como avanzadas y que dejamos de lado las cosas más básicas. ¿Pero y si acabáis de empezar en Twitter y no sabéis por dónde empezar? Hoy vamos a hacer una excepción y concentrarnos en los pasos iniciales para aprovechar esta red social.

Comenzamos diciendo que Twitter es una red social viva y en constante actualización minuto a minuto. No tiene nada que ver con Facebook, donde nos podemos dar por satisfechos publicando un mensaje una vez al día como mucho. En Twitter el mundo está en movimiento y todo lo que ocurre pasa en tiempo real a través de mensajes cortos.

Si estamos en un lugar en la calle y pasa algo, lo podemos tuitear para comunicarlo al resto de personas y en pocos segundos veremos cómo interactúan con nosotros las demás personas que estén en ese mismo sitio. Siempre y cuando, eso sí, utilicemos los hashtags adecuados. La elección de un buen hashtag, o etiqueta, es fundamental si queremos que nuestras publicaciones lleguen al lugar adecuado.

Para aquellos que quieren introducirse en la corriente que sea tendencia, solo hay que bucear los hashtags que están siendo trending en el momento en el que nos conectamos. Esos son los que más concentración de mensajes tienen y los que más oportunidades nos proporcionan a la hora de conectar con más personas que puedan convertirse en nuestros seguidores. En Twitter los mensajes son rápidos y pueden llegar muy lejos, pero nos tenemos que ocupar de tratar que cada vez nos crucemos con más personas. Esto también se consigue no solo con los hashtags, sino con las menciones y con la participación con comentarios en los perfiles y comentarios de otros usuarios.

La principal ventaja de Twitter es que es una red social viva que permite llegar más lejos dependiendo del nivel de compromiso que pongamos por nuestra parte. Se recomienda, si lo que buscamos es tener un perfil que llegue a miles de personas, que tengamos el móvil siempre listo, dado que esto nos proporcionará una mayor cantidad de oportunidades de llegar a los posibles seguidores. Es una filosofía, como indicamos, totalmente opuesta a Facebook, mucho más pública y donde el nivel de privacidad, por voluntad propia, queda aparcado.

Foto: Rosaura Ochoa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...