¿Cómo elegir la mejor contraseña?

El informe de peores contraseñas del año 2014 nos deja claro que todavía hay trabajo que hacer para que los usuarios refuercen su seguridad.

Candado con contraseña

Todos los años se realiza un estudio que analiza las contraseñas más utilizadas a lo largo del año según las claves que se encuentran en la red. Es la forma más apropiada de saber cuáles son los passwords menos seguros que podemos llegar a utilizar. El informe de este año, publicado por SplashData, nos ha inspirado para publicar esta serie de pasos y consejos que deberíais tener en cuenta para actualizar vuestras contraseñas y que vuestros perfiles sociales estén seguros.

Para comenzar, tenéis que empezar pensando en que la peor contraseña que podéis elegir para proteger vuestras cuentas y perfiles es “123456”. Ha sido la peor contraseña del año 2014 y también lo fue anteriormente en el año 2013. Sí, es fácil de recordar, pero no resulta nada segura. Cualquier hacker aficionado probaría esa clave como primer intento para entrar en vuestra cuenta, así que es recomendable que no la utilicéis de ninguna de las maneras.

Tampoco os recomendamos utilizar “password” o, en su defecto, “contraseña”, que viene a ser el equivalente en nuestro idioma. Y cualquier derivación de la combinación de números inicial, como “12345”, “12345678” tampoco son recomendadas.

Lo que mejor podéis hacer para vuestras contraseñas es elegir una clave difícil de deducir, pero fácil de recordar por vuestra parte. Es positivo que incluyáis alguna letra mayúscula junto a las minúsculas y que también pongáis tanto números como algún que otro símbolo. Si os resulta muy difícil de recordar puede ser un problema, aunque siempre podríais tenerlos todos apuntados en un sitio seguro en casa o en la cartera. Una de las cosas que deberíamos no hacer es recurrir a fechas concretas de nuestra familia, como un cumpleaños, la fecha de la boda o un aniversario. Y si hablamos de palabras, no elijamos los nombres de nuestros familiares o pareja, de nuestra mascota o de la ciudad donde vivimos.

La tendencia en 2014 ha estado en elegir palabras relacionadas con personajes y series de televisión. Podría no ser mala idea si a miles de personas más no se les hubiera ocurrido elegir la contraseña “batman” para sus cuentas. Y si eliges algo parecido, asegúrate de ponerle, como decíamos antes, algún símbolo, unos números o algo que haga más difícil descubrir la contraseña. Entre las contraseñas poco imaginativas en cierto modo que han triunfado en 2014 han arrasado, además del Caballero Oscuro, Superman y palabras relacionadas con la serie de televisión Juego de Tronos. Nos sorprende, visto lo visto, que no se haya extendido la elección de una contraseña relacionada con la película de Frozen, que ha sido de lo más viral este año.

Vía: PR Web

Foto: Angel Arcones

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...